Compartir

Covestro, especializada en la producción de polímeros de alto rendimiento, dio a conocer el trabajo que realiza para dar respuesta a los desafíos a los que nos enfrentamos en la actualidad y que marcarán tendencia de cara al futuro de la industria médica.

Parche inteligente de poliuretano, de Covestro.

Parche inteligente de poliuretano, de Covestro.

Como primera medida, un parche inteligente de poliuretano que permite, en tiempo real, conocer los datos concernientes a la salud de una persona e, incluso, administrarle medicamentos en intervalos regulares. Las películas y adhesivos de poliuretano de alto rendimiento, de Covestro, permiten que las partes electrónicas sensibles del parche se incrusten gracias a la combinación de características como durabilidad, resistencia a la abrasión y flexibilidad.

Por otro lado, para cirugía vitreorretiniana, y para otros procedimientos quirúrgicos de especialidad oftálmica, como desprendimientos de retina, agujeros maculares y visco disección de membranas, Covestro y Vortex Surgical Inc. trabajaron en conjunto en un dispositivo quirúrgico oftálmico desechable fabricado con policarbonato.

Covestro y Vortex Surgical Inc. trabajaron en conjunto en un dispositivo quirúrgico oftálmico desechable fabricado con policarbonato.

Covestro y Vortex Surgical Inc. trabajaron en conjunto en un dispositivo quirúrgico oftálmico desechable fabricado con policarbonato.

También se destaca el brazalete Embr Wave, un aparato inteligente que permite a los usuarios regular su temperatura para mayor comodidad, es decir, como si pudieran tener su propio termostato. Covestro participó en este desarrollo con el diseño de los materiales que permiten usar un conducto esmerilado con luces LED como la interfaz primaria del usuario. Esta innovación se basa en el uso de la luz como información, es decir, el color y la luz son los medios efectivos para transmitir datos al usuario (en lugar del uso de texto o símbolos.

Brazalete Embr Wave, de Covestro.

Brazalete Embr Wave, de Covestro.

De acuerdo con un comunicado emitido por la compañía, Covestro continuará con el desarrollo de dispositivos médicos, basados en soluciones avanzadas y biocompatibles, que cumplan con los más altos estándares de seguridad y calidad.

CONTENIDO RELACIONADO