Compartir

Covestro planea explorar oportunidades para colaborar con proveedores de estándares de color globales para proporcionar soluciones de implementación y diseño CMF adicionales para materiales de policarbonato.

Covestro planea explorar oportunidades para colaborar con proveedores de estándares de color globales para proporcionar soluciones de implementación y diseño CMF adicionales para materiales de policarbonato.
Crédito: Covestro.

Por primera vez, Covestro tiene plásticos de policarbonato coloreados en colores RAL, gracias a la cooperación con RAL, el proveedor líder de estándares de color, que le ha permitido introducir 15 colores de moda de esta matriz en sus plásticos de policarbonato.

La matriz de color RAL Color Feeling 2021+ es una guía importante para las tendencias de color que determinarán el diseño de producto, industrial y arquitectónico del futuro.

RAL se fundó en 1925 e introdujo el primer estándar de color industrial, que fue ampliamente aceptado como una referencia de color precisa. Como proveedor de servicios de combinación de colores, la empresa ofrece hoy herramientas y soluciones de color integrales para una amplia gama de industrias y sectores.

“Como sistema de combinación de colores reconocido internacionalmente, RAL ofrece tarjetas de color profesionales para aplicaciones de diseño industrial que requieren el más alto nivel de precisión de color”, señaló el Dr. Christopher Stillings, vicepresidente y director global de color y diseño en el segmento de policarbonatos de Covestro.

“Como uno de los principales proveedores de policarbonato, Covestro no solo es pionero en la investigación y el desarrollo de tecnologías de materiales, sino que también cuenta con sólidos equipos de diseño y color en todo el mundo. Nuestra colaboración con RAL subraya la precisión que proporcionan nuestros materiales de policarbonato para la combinación de colores”, detalló Stillings.

Por su parte, Markus Frentrop, director global de RAL Colors, señaló que a través de esta colaboración ambos socios ofrecen a los diseñadores un enfoque integral de colores y materiales, lo que “brinda a los diseñadores un amplio apoyo para ganar nuevos clientes y crear soluciones sorprendentes para los clientes existentes”.

Para garantizar una combinación de colores precisa y rápida, los centros de diseño y color de Covestro en Italia, Tailandia, India y China trabajaron junto con RAL en soluciones y completaron la combinación de los 15 colores de tendencia en solo un mes. En septiembre de este año, Covestro usó los códigos de color RAL por primera vez en los dos informes de tendencias CMF de la compañía para las industrias automotriz, electrónica y de electrodomésticos.

De acuerdo con Covestro, en el futuro, como parte de su iniciativa de innovación abierta, la compañía planea explorar oportunidades para colaborar con proveedores de estándares de color globales para proporcionar soluciones de implementación y diseño CMF adicionales para materiales de policarbonato.

Con estas soluciones, Covestro tiene como objetivo inspirar a más socios a desarrollar diseños creativos y eficientes para, en última instancia, ofrecer valor a los clientes.

Landscape Source: Covestro.

CONTENIDO RELACIONADO