Publicado

Covestro, Goldwind y LZ Blades desarrollan turbina eólica en poliuretano

Covestro, Goldwind y LZ Blades produjeron conjuntamente la primera pala de rotor de 64,2 metros de largo del mundo para turbinas eólicas que está hecha completamente de poliuretano. 
#tpe

Compartir

Covestro, Goldwind y LZ Blades produjeron la primera pala de rotor hecha completamente de poliuretano. 

Covestro, Goldwind y LZ Blades produjeron la primera pala de rotor hecha completamente de poliuretano. Crédito: Covestro.

El fabricante de materiales Covestro anunció el desarrollo de la primera pala de turbina eólica del mundo de 64.2 metros, hecha completamente de poliuretano. La pala, realizada de manera conjunta con el fabricante chino, Goldwind, y con LZ Blades, representa un avance en la fabricación de turbinas para la creciente industria de energía eólica.

La pala para turbina eólica hecha en su totalidad de resina de infusión de poliuretano la convierte en la primera de su tipo en la industria de la energía eólica global. Actualmente se están realizando pruebas de estática y dinámica para evaluar la durabilidad de la pala antes de que comience la producción a pequeña escala este año.

Las pruebas mostraron que la resina de poliuretano muestra mejores propiedades mecánicas en comparación con la resina epoxi tradicional. Debido a que no requiere post-curado y tiene una menor viscosidad y una mayor velocidad de infusión, el sistema de la resina de poliuretano puede mejorar la eficiencia de la producción de palas, incrementando así la competitividad de los fabricantes en términos de costos.

“El poliuretano es un material muy rentable y, por consiguiente, puede proporcionar un gran apoyo para las empresas dedicadas a la energía eólica. En el futuro invertiremos más en el desarrollo de materiales nuevos y exploraremos cómo aplicar estas tecnologías en palas marítimas a gran escala para lograr un mayor potencial”, afirmó Birong Wen, director del equipo de desarrollo de la pala eólica de Goldwind.

Covestro también informó que, siguiendo su compromiso hacia una economía circular y la sustentabilidad de sus actividades, firmó un acuerdo de 10 años con Ørsted, el líder mundial en energía eólica marina, con el fin de proveer todos los sitios de Covestro Alemania con energía eólica para 2025.

CONTENIDO RELACIONADO