Publicado

Covestro presenta soluciones con foco en Economía Circular en la K 2019

Durante la feria K 2019, Covestro centrará su atención en sustentabilidad y digitalización ofreciendo a sus visitantes un amplio portafolio de materiales.
#feriak #economia-circular-plasticos #sustentabilidad

Compartir

En el stand A 75 del pabellón 6 de la K 2019, Covestro exhibirá productos y tecnologías para sectores clave como el automotriz, construcción y electrónica, así como aplicaciones innovadoras y funcionales en los sectores de la salud, muebles, deporte y ocio.

Además de la digitalización, en los próximos años los objetivos de la ONU para el desarrollo sustentable influirán particularmente en la economía y la sociedad.  El cumplimiento de estos objetivos no solo es una condición previa para un mundo mejor, más limpio y saludable, sino que también tiene un gran potencial económico a largo plazo.

“Megatendencias como la protección del clima y el crecimiento de la población requieren una reorientación fundamental del estilo de vida y los modelos de consumo, así como de la producción a nivel mundial”, dijo el presidente de la junta directiva de Covestro, Dr. Markus Steilemann.

“Necesitamos una transición completa de la economía de consumo hacia una Economía Circular a fin de gestionar los recursos limitados con más responsabilidad y proteger el clima”.

“Covestro se compromete a establecer nuevos ciclos de materias en toda la cadena de procesos con el fin de contribuir de forma perceptible a la consecución de este gran objetivo. Hemos preparado un programa completo y a largo plazo que también generará nuevas oportunidades para la creación de valor”, explicó Steilemann.

“Los plásticos de alta calidad son y serán los impulsores de la sustentabilidad y nos ayudarán a superar los retos globales. No obstante, lo decisivo es desvincular el crecimiento económico conseguido con ello del uso de recursos fósiles como el petróleo”, puntualiza el directivo.

Un elemento central en la creación de la Economía Circular en la industria química y del plástico es cerrar el ciclo del carbono a través de la reutilización de las materias primas. “A largo plazo queremos prescindir tanto como sea posible de los recursos fósiles y, en su lugar, utilizar fuentes alternativas como los residuos, las plantas y el CO2. En concreto, los plásticos usados son un recurso valioso. Por eso, queremos trabajar con nuestros socios para desarrollar activamente métodos de reciclaje innovadores”, concluye el presidente de Covestro.

Un elemento central en la creación de la Economía Circular en la industria química y del plástico es cerrar el ciclo del carbono a través de la reutilización de las materias primas.

Un elemento central en la creación de la Economía Circular en la industria química y del plástico es cerrar el ciclo del carbono a través de la reutilización de las materias primas.

En ningún caso los residuos plásticos deberían llegar al medio ambiente de forma descontrolada. El sector trabaja intensamente a nivel mundial para una mejor gestión de los residuos, por ejemplo, en la alianza End Plastic Waste, a la cual pertenece también Covestro. Dada su importancia, la empresa dedicará una jornada temática a la Economía Circular en su stand de la feria, que se celebrará el miércoles 23 de octubre. Expertos presentarán ejemplos prácticos y los debatirán con los visitantes.

En el stand también se verán varios ejemplos de productos y tecnologías que pueden contribuir a cerrar los ciclos de materias en distintos sectores. Covestro es una de las empresas pioneras en el uso del gas de combustión CO2 como nueva materia prima.

Actualmente, un equipo de Covestro y de la Universidad Técnica de Aachen es finalista del German President’s Award por el desarrollo de un procedimiento en este sentido. Las exposiciones basadas en esta tecnología estarán señalizadas específicamente en el stand de la feria. Con materiales y tecnologías modernos, la empresa también fomenta el suministro de energía de fuentes renovables.

Con un vehículo de vanguardia, Covestro demuestra en su stand el un auto concepto que despliega el potencial de los materiales poliméricos.

Con un vehículo de vanguardia, Covestro demuestra en su stand el un auto concepto que despliega el potencial de los materiales poliméricos. 

Otra fuerza impulsora del desarrollo de la economía y la sociedad en los próximos años será la digitalización, ya en curso. Covestro quiere utilizar las oportunidades que surgen de ello y ha empezado un completo programa estratégico centrado en el cliente. Para esto, la empresa establece tecnologías y procesos digitales a lo largo de la cadena de valor: desde el suministro pasando por producción, investigación y todos los puntos de contacto con los clientes, hasta la elaboración de nuevos modelos de negocio.

CONTENIDO RELACIONADO