Publicado

Covestro y Google acuerdan desarrollar la industria química a través de la computación cuántica

Gracias a este convenio, Covestro accederá a nuevas posibilidades en el campo de las simulaciones químicas, reduciendo tiempo, uso de recursos, y logrando así procesos más eficientes y amigables con el medio ambiente.

Compartir

La alianza en computación cuántica entre Google y Covestro constituye la base para la cooperación científica conjunta.

Covestro, proveedor de polímeros de alto rendimiento, firmó un acuerdo con Google con el fin de obtener nuevas posibilidades en el campo de las simulaciones químicas, reduciendo tiempo, uso de recursos, y logrando así procesos más eficientes y amigables con el medio ambiente.

La alianza en computación cuántica entre Google y Covestro constituye la base para la cooperación científica conjunta. Por un lado, Google proporciona el hardware y el acceso a sus expertos en tecnología. Mientras que Covestro liderará la investigación digital para probar nuevos métodos de computación cuántica en la industria química.

“La computación cuántica abre nuevas perspectivas innovadoras para nuestra industria. Por lo tanto, queremos invertir específicamente en el desarrollo adicional de esta tecnología y adquirir experiencia”, afirmó Markus Steilemann, CEO de Covestro.

A diferencia de la computación clásica —la cual tiene como valor los “bits”, basados en un código binario (1 o 0)—, la computación cuántica permite hacer más cálculos de mayor complejidad, ya que las posibilidades de los “cúbits” (el valor de la computación cuántica) pueden ser 1, 0 o 1 y 0 a la vez. Debido a que los cúbits pueden superponerse y entrelazarse, con la computación cuántica se abre un abanico de posibilidades para desarrollar cálculos que no puede hacer una computadora convencional.

A través de un comunicado, Covestro compartió que lleva tres años invirtiendo en la I+D digital, por lo que la computación cuántica se encuentra en el foco de la compañía, con la intención de hallar nuevos procesos de investigación digitalizados, una vez que los detalles de procesos de reacción química altamente complejos se puedan simular y evaluar digitalmente en muy poco tiempo.

Google quiere ofrecer a los investigadores y desarrolladores acceso a marcos de código abierto y capacidades de computación para que puedan operar más allá de las formas clásicas. Mediante este nuevo método, Google planea innovaciones futuras, incluida la inteligencia artificial y se compromete a construir hardware y software cuántico especializado.

En la misma línea, Covestro tiene la intención de aprovechar el éxito de las inversiones anteriores y profundizar aún más sus competencias globales en la química computacional. Con la expansión de un ordenador de alto rendimiento para simulaciones en la sede de Leverkusen y el impulso de una nueva plataforma global para datos de investigación durante más de un año está sacando provecho al potencial que la transformación digital brinda a la industria química.

CONTENIDO RELACIONADO