Publicado

COVID-19: Industria plástica apoya con donativo al sector salud a través del CRIT-Neza

Carvajal Empaques, Dart de México, Huhtamaki, Primo y Grupo Reyma entregaron insumos para apoyar a los Centros Teletón en su etapa de reconversión hospitalaria, durante su retorno a actividades.
#industria-del-plastico

Compartir

El Plan de Apoyo al Sector Salud por la Industria del Plástico fue diseñado para brindar soporte a los centros de atención hospitalaria, mediante la donación de insumos de productos de empaque valorizable de plástico.

El Plan de Apoyo al Sector Salud por la Industria del Plástico fue diseñado para brindar soporte a los centros de atención hospitalaria, mediante la donación de insumos de productos de empaque valorizable de plástico.

Fabricantes de la industria plástica realizaron un donativo de cubrebocas, caretas y productos de empaque valorizables de plástico para alimentos y bebidas, que serán utilizados por Centros Teletón del México, como parte de un Plan de Apoyo al Sector Salud implementado por la Industria del Plástico.

La entrega se realizó en el Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT) Neza, desde el cual se distribuirán los insumos a otros centros para que sus usuarios y personal médico continúen con su labor y atención de manera segura durante la pandemia ocasionada por el COVID-19.

Gerardo Pedra, representante de las empresas que conforman el Plan de Apoyo al Sector Salud por la Industria del Plástico, señaló: “Hemos realizado un esfuerzo conjunto como industria para apoyar al sector salud del país. Creemos que la solidaridad es clave en estos momentos para salir adelante. Como fabricantes tomamos la decisión de apoyar a la población afectada y más vulnerable ante la pandemia”.  

Y agregó: “Hemos realizado la entrega de recursos que son necesarios para apoyar a los usuarios y médicos que se atienden y trabajan en estos centros. A nombre de Dart y las empresas que participan en esta acción, agradecemos al CRIT Neza por su disposición para lograr el objetivo. Estamos seguros de que seguiremos trabajando en conjunto para favorecer a la población mexicana”.

El Plan de Apoyo al Sector Salud por la Industria del Plástico fue diseñado para brindar soporte a los centros de atención hospitalaria, mediante la donación de insumos de productos de empaque valorizable de plástico, como vasos, charolas, platos, conos, caretas, etc., que sirvan para la atención oportuna de pacientes afectados por COVID-19.En este esfuerzo participaron las empresas fabricantes Carvajal Empaques, Dart de México, Huhtamaki, Primo y Grupo Reyma.

Cabe destacar que Fundación Teletón firmó un convenio con el Gobierno Federal y varios gobiernos estatales para sumarse a las acciones a favor de México durante esta contingencia sanitaria, poniendo a su disposición las instalaciones de sus Centros de Rehabilitación para la atención de personas afectadas por COVID-19, haciendo una reconversión hospitalaria en varios de ellos.

CONTENIDO RELACIONADO