• PT Youtube
  • PT Facebook
  • PT Twitter
  • PT LinkedIn
22/09/2016 | 1 MINUTOS DE LECTURA

Cápsulas de café reciclables

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

Keurig Green Mountain, una de las compañías líderes de la industria de cápsulas de café, anunció el lanzamiento de unas nuevas cápsulas fabricadas completamente en polipropileno, para facilitar la reciclabilidad de estos productos.

No se puede negar que las cápsulas de café son un mercado en crecimiento. De hecho, Keurig Green Mountain, una de las líderes en este segmento, vendió más de 9 mil millones de sus cápsulas K-Cup tan sólo en 2015. Sin embargo, dado que las cápsulas tienen una estructura de múltiples capas y son identificadas con el código 7, la mayoría de ellas no han sido recicladas. Como resultado, las cápsulas de café K-Cup han enfrentado grandes críticas desde la perspectiva ambiental.

En respuesta, la compañía introducirá a finales de este año nuevas variedades de café en una nueva cápsula K-Cup de polipropileno (PP), fácilmente reciclable, y ha fijado como meta que en 2020 el 100% de sus cápsulas sea reciclable. "Las quejas sobre la dificultad de reciclar nos enviaron una señal. Si esto es importante para los consumidores, es importante para nosotros como empresa”, dijo Monique Oxender, directora de sustentabilidad de Keurig, a Plastics Technology. "Es una prioridad para la empresa en este momento y en este punto, vamos a arreglarlo y seguir adelante".

Con respecto al creciente mercado para el PP reciclado, Oxender declaró: "En términos de capacidad de reciclaje, consideramos lo que realmente impulsa la recuperación es el valor del material. Tiene que haber una ecuación económica sana a través de la cadena de valor para que el material pueda ser recuperado. Cuando nos fijamos en el pronóstico del PP, hemos visto que es muy fuerte y hay gente que quiere ese material. La demanda de PP recuperado post-consumo va en aumento, de hecho, la demanda parece ser mayor que la oferta".

�

 

CONTENIDO RELACIONADO


Temas relacionados