• PT Youtube
  • PT Facebook
  • PT Twitter
  • PT LinkedIn
25/02/2019 | 1 MINUTOS DE LECTURA

Crean hilo sustentable a partir de PET y retazos de tela

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

Giotex es una compañía mexicana que ha desarrollado un hilo sustentable de algodón y poliéster, a partir de botellas de PET recicladas y de fibras de algodón reciclado.

La empresa ha creado un proceso responsable a través de cual convierte materiales reciclados a fibras, y a su vez en hilo y playeras. El producto cuenta con la certificación de reciclado avalado por Global Recycled Standard de Control Union Certifications, en donde la trazabilidad de la materia prima es el factor primordial.

Por otro lado, debido a que Giotex no utiliza químicos ni colorantes para teñir su producto, reduce el consumo de agua y el uso de energía.

Los retazos de tela que recicla la empresa, los obtiene de compañías maquiladoras, como parte de las piezas que se van quedando de la elaboración de prendas, de manera que pueden considerarse preconsumo. La propia compañía se encarga de captarlos, deshilarlos y procesarlos.

En el caso de las botellas de PET (postconsumo), recurren a proveedores especializados para obtener el poliéster.

Entrevistado por el diario AM León, Giorgio Dissegna, director general de la empresa, detalló que la compañía cuenta con un almacén de 4 millones de kilos de captación y mensualmente producen 500 toneladas de hilo, del cual exportan el 70% a países como Estados Unidos, Colombia y Guatemala.

La empresa ha formado alianza con la marca californiana de playeras Patagonia, quienes han integrado el hilo a una colección de playeras.

La planta de Giotex está ubicada en Yucatán, y en ella laboran 350 personas.

 

Hilo sustentable Giotex
Hilo sustentable Giotex