• PT Youtube
  • PT Facebook
  • PT Twitter
  • PT LinkedIn
17/11/2016 | 1 MINUTOS DE LECTURA

Crearán Universidad Politécnica Automotriz en Querétaro

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

Querétaro se prepara para atender la demanda de profesionales del sector automotriz con la creación de la Universidad Politécnica Automotriz, la cuarta universidad temática del Subsistema de Universidades Tecnológicas y Politécnicas de la SEP.

COMPARTA

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

El estado de Querétaro contará con dos de las cuatro universidades temáticas del Subsistema de Universidades Tecnológicas y Politécnicas de la SEP, una vez que la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ) se transforme en la Universidad Politécnica Automotriz, en el próximo ciclo escolar.

El secretario de educación del estado, Alfredo Botello Montes, informó que la transformación de esta institución de educación superior ya fue planteada a la Coordinación General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas de la SEP y que únicamente se espera su aval.

Recientemente el gobierno federal puso en operación la tercera universidad temática del subsistema tecnológico del país, la Universidad Politécnica de Yucatán (UPY), especializada en tecnologías de la información. Además, el estado de Hidalgo cuenta con la Universidad Politécnica de Energías y Querétaro con la Universidad Aeronáutica en Querétaro (UNAQ).

Botello Montes explicó que los programas de estudio de la Universidad Politécnica de Querétaro se adecuarán para que sus líneas terminales se enfoquen en atender la demanda de profesionales de la industria automotriz de la región.

“Esperemos para el ciclo escolar del próximo año tengamos ya esta adecuación de esta universidad, enfocada a este importantísima industria, porque hoy Querétaro y México son una potencia en el ámbito automotriz, tanto en armadoras como en autopartes”, afirmó.

La Universidad Politécnica Automotriz operaría con el mismo presupuesto con el que funciona la Universidad Politécnica de Querétaro y el número de estudiantes que integrarían la matrícula se estima en 2 mil 700 alumnos.

�

Campus de la Universidad Politécnica de Querétaro - UPQ

CONTENIDO RELACIONADO


Temas relacionados