Compartir

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon
El TPE de alto rendimiento, que está siendo distribuido en México a través de la subsidiaria USPM Plastics, exhibe una alta resistencia al desgarro y un acabado superficial suave.

El TPE de alto rendimiento, que está siendo distribuido en México a través de la subsidiaria USPM Plastics, exhibe una alta resistencia al desgarro y un acabado superficial suave.

United Soft Plastics (USP), fabricante de elastómeros termoplásticos, informó que, en tiempos de COVID-19, los TPE han venido reemplazado materiales de uso tradicional —como siliconas o cauchos estándar— para la producción de aplicaciones médicas gracias a las propiedades que ofrecen dentro de las que se destacan la elasticidad, resistencia y el cumplimiento de las normas de la FDA.

En respuesta a este crecimiento sostenido, la compañía ha venido trabajando en el desarrollo de productos que le han permitido ampliar su cartera incluyendo grados estándar que se adhieren al PP, así como grados de adhesión especiales para aplicaciones de sobremoldeo con sustratos como ABS, PC, nailon, PBT, PS, PPO y PMMA.

Se han desarrollado, además, otros materiales innovadores para cumplir con los reglamentos especiales para grados médicos de la FDA, del EU Food Contact, REACH y NSF. La nueva gama de productos también incluye nuevos TPE de base acrílica que ofrecen un perfil ultra transparente y una superficie seca y lisa con resistencia mejorada al aceite y a los productos químicos.

En México, United Soft Plastics está suministrando actualmente estos materiales para la fabricación de mascarillas faciales con filtros intercambiables a la compañía Nvironone. Estas mascarillas cuentan con tres placas de contención que bloquean progresivamente la dispersión de microgotas y utilizan un filtro N95 que retiene la dispersión de partículas de aerosol. La base de la estructura, fabricada mediante moldeo por inyección, está diseñada para cumplir con los requisitos de la FDA por lo que es segura para el contacto con la piel.

El TPE de alto rendimiento, que está siendo distribuido en México a través de la subsidiaria USPM Plastics, exhibe una alta resistencia al desgarro y un acabado superficial suave.

“A pesar del desafiante entorno empresarial debido a la pandemia, hemos disfrutado de un fuerte crecimiento en México gracias a aplicaciones como estas”, dijo Tomasz Nowinski, gerente general de USP de México.

Por su parte, Benedict Herbst, vicepresidente ejecutivo y director financiero de United Soft Plastics (USP), afirmó: “Nos complace contribuir en el desarrollo de productos médicos que ayudarán a nuestros conciudadanos a combatir este terrible virus”. Y continuó: “Vemos que una fracción mayor de consumidores se vuelve más consciente de las enfermedades infecciosas y de la capacidad que tenemos, como fabricantes y consumidores, de prevenir la propagación de enfermedades mediante la elección de los materiales adecuados”.

CONTENIDO RELACIONADO

  • Citrulsa de México se adelantó al futuro

    Al ser pioneros en la incorporación de PE reciclado posconsumo para la fabricación de envases y, además, liderar la iniciativa de donación de caretas para COVID-19 de mayor volumen, Citrulsa de México demostró rápida adaptación ante nuevos desafíos.

  • Retos y perspectivas para la industria del plástico en 2021

    En transmisión en vivo a través de redes sociales, tuvimos oportunidad de platicar con el Ing. Aldimir Torres, presidente de la Asociación Nacional de Industrias del Plástico (ANIPAC), sobre temas de interés y actualidad para la industria plástica en la pandemia, y también sobre las expectativas para 2021.

  • Oportunidades de la Industria 4.0 para la nueva normalidad en México

    La pandemia ha generado graves afectaciones en diversas actividades y sectores económicos de todo el mundo. Sin embargo, detrás de esos problemas llegaron grandes oportunidades, como la adopción acelerada de la digitalización y la diversificación del portafolio de muchas empresas. Aquí la Industria 4.0 tiene mucho que ofrecer.