• PT Youtube
  • PT Facebook
  • PT Twitter
  • PT LinkedIn
29/11/2016 | 1 MINUTOS DE LECTURA

Crecen indicadores manufactureros de la industria del plástico

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

De acuerdo con la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM) la industria del plástico tuvo crecimiento en sus principales indicadores.

Con base en los resultados de la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM) realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), los principales indicadores manufactureros de la industria del plástico durante septiembre de 2016, en relación al mismo mes del año anterior, indicaron que el Personal Ocupado creció 3.1%, las Horas Trabajadas aumentaron 4.2%, las Remuneraciones Medias crecieron 5.1% y la Capacidad de planta utilizada aumentó 1.1%.

El documento refiere que de manera general el personal ocupado del sector manufacturero aumento 0.5% en el noveno mes de 2016 respecto al mes de agosto pasado, con datos ajustados por estacionalidad. En tanto que las horas trabajadas se incrementaron 0.8% y las remuneraciones medias reales 1.5% en septiembre de este año frente al mes inmediato anterior.

Finalmente, en su comparación anual, el personal ocupado fue mayor en 3%, las horas trabajadas en 3.6% y las remuneraciones medias reales pagadas que incluyen sueldos, salarios y prestaciones sociales avanzaron 4.2% durante septiembre de 2016 en comparación con el mismo mes del año anterior.

Cabe señalar que se destacan las variaciones porcentuales de las series desestacionalizadas o ajustadas estacionalmente, tanto respecto al mes anterior como respecto al mismo mes del año anterior, ya que la gran mayoría de las series económicas se ven afectadas por factores estacionales. 

�