• PT Youtube
  • PT Facebook
  • PT Twitter
  • PT LinkedIn
20/07/2017 | 1 MINUTOS DE LECTURA

Creció personal ocupado de la industria del plástico y del hule durante mayo

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

En el quinto mes del año, el personal ocupado de la industria del plástico creció 4% en relación a mayo de 2016. Las Horas Trabajadas también crecieron 4.1%, así como las Remuneraciones Medias, con 3.2%.

COMPARTA

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

De acuerdo con la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM), que lleva a cabo el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en establecimientos del sector manufacturero en México, durante mayo de 2017, el Personal Ocupado de la industria del plástico y del hule creció 4% en relación al mismo mes del año anterior.

En tanto que, las Horas Trabajadas también crecieron 4.1%, mientras que las Remuneraciones Medias crecieron 3.2% y la Capacidad de Planta Utilizada creció 1.8% durante mayo de 2017, respecto al mismo mes del año anterior.

De manera general, la Encuesta refiere que el personal ocupado en la industria manufacturera reportó un crecimiento de 0.3% en el quinto mes de 2017 con relación al mes precedente, con datos ajustados por estacionalidad. Por tipo de contratación, el número de los obreros aumentó 0.3%, en tanto que el de los empleados no mostró variación a tasa mensual.

En cuanto a las Horas Trabajadas, en las industrias manufactureras durante mayo disminuyeron 0.2% respecto a las de abril pasado, con datos desestacionalizados; las correspondientes a los empleados retrocedieron 0.2% y las de los obreros 0.1%, en su comparación mensual.

Finalmente, la Encuesta refiere que, eliminando el factor estacional, las Remuneraciones Medias reales pagadas en el sector manufacturero registraron un incremento de 0.3% en el mes de referencia frente a las del mes inmediato anterior. De manera desagregada, las prestaciones sociales se elevaron 0.5%, los sueldos pagados a empleados 0.4% y los salarios pagados a obreros fueron mayores en 0.3% a tasa mensual.

�