• PT Youtube
  • PT Facebook
  • PT Twitter
  • PT LinkedIn
05/08/2017 | 2 MINUTOS DE LECTURA

Crecimiento de la industria, desde la misma industria

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

Firmamos nuevas alianzas para apoyar a las industrias de moldes, herramentales y plásticos en todo México.

COMPARTA

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

En Plastics Technology México continuamos forjando alianzas que nos ayuden a cumplir nuestro propósito de proveer los recursos necesarios para ayudarles a ustedes, la comunidad mexicana del plástico, a ser más eficiente y preparada ante la competencia global.

Me complace contarles que el mes pasado firmamos un convenio de cooperación con el Instituto Queretano de Herramentales y con el Clúster de Plásticos de Querétaro. Creemos que la sinergia entre nuestras organizaciones nos llevará a apoyarnos mutuamente, mientras apoyamos a las industrias de moldes, herramentales y plásticos en todo México.

El Instituto Queretano de Herramentales (IQH) tiene la misión de crear mecanismos para lograr que las empresas se mantengan al día en las áreas de plásticos, moldes y troqueles, para así fortalecer sus capacidades e impulsar su participación en actividades de mayor valor agregado mediante el desarrollo de programas y formación profesional del capital humano. Por su parte, el Clúster de Plásticos busca generar innovación tecnológica y buenas prácticas dentro de un sector, que actualmente ostenta el cuarto lugar con mayor crecimiento en el estado de Querétaro.

El mes pasado tuvimos oportunidad de estrechar estos lazos con nuestra participación en la toma de protesta del Consejo Directivo del Clúster de Plásticos de Querétaro para el periodo 2017-2018. Durante la ceremonia, el Ing. Marco Antonio del Prete Tercero, de SEDESU, aseguró que la formación de este clúster es una iniciativa para que la industria crezca desde la misma industria. Según el directivo, el plástico es una parte importante de todos los procesos productivos que se dan en el estado de Querétaro y representa un 4,5% del producto interno bruto del estado.

Dada la vocación tecnológica con que han nacido tanto el Instituto Queretano de Herramentales como el Clúster de Plásticos, en Plastics Technology México nos llena de entusiasmo iniciar este trabajo conjunto. Muestra de ello es que a partir de esta edición les damos la bienvenida a nuestro comité editorial al Ing. Venancio Pérez Gómez, presidente del Clúster de Plásticos y actual vicepresidente de Samsung Electronics; al Ing. Jesús Gustavo Calderón Calderón, presidente del Instituto Queretano de Herramentales y director general de Food Keepers, así como al Lic. Miguel Ángel Aguirre, quien funge como director general tanto del Instituto como del Clúster.

Este convenio se extiende también a la conferencia PTX Live: Inyección 360 grados, que ofreceremos en el Hotel Misión Juriquilla en Querétaro, los días 27 y 28 de septiembre.  Allí contaremos con la participación de las dos entidades en el programa. Más información sobre la conferencia en la página 52 de esta edición y en www.pt-mexico.live

Aprovecho también para compartir con ustedes el acuerdo establecido con la Asociación Mexicana de Moldes, Matrices y Herramentales (AMMMT)  en conjunto con nuestra revista hermana Modern Machine Shop México (www.mms-mexico.com), dedicada a la manufactura de metal. Este acuerdo establece a nuestras publicaciones como los medios oficiales de la AMMMT, y como las revistas especializadas que darán apoyo a todos los eventos que la asociación organice en toda la República Mexicana. El acuerdo fue firmado por el presidente de la AMMMT, Antonio Mendoza, y por el director editorial de Modern Machine Shop México, mi colega Eduardo Tovar.

La Asociación Mexicana de Moldes, Matrices y Troqueles (AMMMT) se creó en 2014 con el fin de apoyar a los fabricantes de moldes mexicanos, además de promover el sector de producción local gracias al gran mercado potencial que existe en México.

El fruto de estas alianzas es para ustedes, nuestros lectores, que podrán beneficiarse de un contenido más rico, profundo y local.