• PT Youtube
  • PT Facebook
  • PT Twitter
  • PT LinkedIn
03/07/2017 | 3 MINUTOS DE LECTURA

Criotec instaló tecnología de espuma de poliuretano de KraussMaffei

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

La empresa Criotec invirtió en una línea moderna y automatizada de espuma para gabinetes de KraussMaffei.

�

Sistema de solución de una sola fuente: La nueva línea de espuma para gabinetes de KraussMaffei usada por Criotec en Santa Catarina/México se caracteriza por un alto grado de automatización y una alta calidad y estabilidad dimensional de los productos espumados.

Criotec es uno de los principales fabricantes de refrigeradores y congeladores en América. Con la inversión en una línea moderna y automatizada de espuma para gabinetes de KraussMaffei, las capacidades de producción en la sede en Santa Catarina/México han aumentado en más del doble. Actualmente, Criotec ofrece diariamente 1800 gabinetes de refrigerador con una capa de aislamiento de espuma de poliuretano con tres turnos de producción, cumpliendo con la demanda de los clientes en toda Norte América, Centro América y Sur América.

"KraussMaffei nos ha convencido como proveedor a largo plazo de sistemas y gracias al alto grado de automatización de la nueva línea de espuma para cabina, hemos podido aumentar considerablemente nuestra productividad y por lo tanto, la rentabilidad", afirmó Felipe Núñez, Gerente de Manufactura de Criotec.

El alcance de suministro de toda la línea incluye un sistema de mezclado y medición RimStar Compact 40/40 con cabezal mezclador móvil, un sistema automático de carga y descarga, seis dispositivos estacionarios y seis moldes de espuma ajustables para formar la espuma de cabina, un horno de precalentamiento con dos posiciones diferentes de los gabinetes y un sistema de monitoreo de pentano.

"Además del alto grado de automatización, también nos hemos beneficiado de la excelente calidad y estabilidad dimensional de los productos de espuma fabricados", señaló Nuñez.

Un factor significativo en la alta calidad del producto, es el sistema de mezclado y medición RimStar Compact 40/40, el cual impresiona con su proceso particularmente estable y con el control de temperatura de los componentes, garantizando así una temperatura permanentemente constante. El cabezal mezclador móvil de transferencia ULP 12/18 puede ser transportado en un manipulador y suministra los dispositivos individuales. Todo el proceso está totalmente automatizado. Las ventajas del cabezal mezclador de transferencia incluyen la alta precisión en el procesamiento de sistemas exigentes y el vertimiento laminar de la mezcla en moldes abiertos. La alta calidad es debida en gran medida, al ángulo especial de inyección en la cámara de mezclado. Aguas abajo de la cámara de mezclado, el tubo de salida está ubicado a un ángulo de 90 grados para reducir la turbulencia de la mezcla de reacción a medida que fluye hacia afuera. Otras ventajas del cabezal de mezclado de transferencia incluyen una larga vida útil y bajo costo de mantenimiento.

Posicionamiento flexible para nuevos mercados

Sin embargo, la velocidad, la precisión y la calidad superior no son los únicos requisitos que se deben cumplir en Criotec. La línea de espuma para gabinete actualmente se expande a siete tamaños y modelos diferentes al portafolio actual de Criotec. "Con esta flexibilidad, vemos una nueva ventaja de la nueva línea de espuma para gabinetes, con la cual no sólo estamos óptimamente posicionados con los productos actuales de Criotec, sino también para futuros desarrollos y marcas", dice Nuñez. Por ejemplo, los seis montajes accionados hidráulicamente se pueden ajustar individualmente a las dimensiones del gabinete. El control preciso de la temperatura cuenta con un sistema de ahorro de energía de vanguardia. Además, gracias a los dispositivos de cambio de los accesorios parcialmente automatizados, es posible cambiar el molde más fácil y rápido, aumentando así la flexibilidad y disponibilidad de la unidad.

El sistema de control PLC de KraussMaffei operado intuitivamente garantiza un alto grado de confort de operación de la unidad. El sistema controla parámetros clave del proceso de formación de espuma, tales como, por ejemplo, las temperaturas en los moldes o en los paneles de pared lateral de los accesorios, asegurando así una calidad alta constante de producto. Además, las unidades de control locales adicionales permiten la visualización y copia de seguridad de datos individuales de los productos finales con espuma.

Criotec SA, fundada en 1986, es uno de los principales fabricantes mundiales de refrigeradores y congeladores. Abarcan principalmente productos para uso comercial como refrigeradores de bebidas, gabinetes refrigerados o cajas térmicas. Criotec suple la demanda de clientes en toda Norte, Centro y Sudamérica. El volumen de producción anual es de alrededor de 200.000 unidades. Criotec continuamente invierte en la expansión y modernización de sus lugares de producción, así como en la ampliación de su gama de productos y en el futuro también quiere ganar nuevos mercados en Europa.

�

De izquierda a derecha: Gerardo Manrique (Director de Operaciones Criotec), Ángel González (KraussMaffei México, Gerente de la división RPM) y Felipe Nuñez (Gerente de Fabricación de Criotec).