• PT Youtube
  • PT Facebook
  • PT Twitter
  • PT LinkedIn
06/11/2017 | 1 MINUTOS DE LECTURA

Customer Care será el nuevo enfoque de servicio postventa de Bandera

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

La italiana Bandera se enfocará en mejorar sus servicios posventa para fortalecer su posición en el suministro de soluciones de empaques y conversión.

COMPARTA

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

“Customer Care” y “Customer Satisfaction” serán las nuevas claves en el enfoque de servicio postventa de la firma Bandera.

La empresa especializada en soluciones de empaques y conversión, ha reconocido que hasta hace unos años, el producto, es decir, la maquinaria, representaba el núcleo de las ventas de las plantas industriales. La preocupación de los fabricantes se centraba en reducir los costos de producción y en establecer una política de precios agresiva.

Sin embargo, “la fidelidad del cliente se ha convertido en el nuevo núcleo de cualquier actividad en el suministro de plantas industriales. Las ventas de los productos básicos no representan la principal preocupación, ya que es fundamental tener la capacidad de ofrecer un servicio postventa eficaz para obtener nuevos logros y nueva participación en el mercado”, sostiene en un comunicado la compañía italiana. 

En consecuencia, para Bandera se ha vuelto cada vez más importante atender a las necesidades del cliente al ofrecer "Customer Care" para lograr una “Customer Satisfaction".

Para ello, la compañía recientemente puso en marcha su servicio postventa mediante la introducción de mejoras con un nuevo enfoque a un alto nivel de "Customer Care", con el objetivo de aumentar aún más el número de clientes fieles, que aportan más del 30% de la facturación de Bandera.

Además, han aumentado el personal de servicio posventa y han dotado de mayor eficiencia a su trabajo con la ayuda de soportes digitales para el equipo de pruebas y de procesamiento, con un innovador control de las entradas de trabajo de mantenimiento, desde la fecha de emisión hasta la fecha de cierre, y desde el departamento técnico hasta el departamento de ventas.

También han anunciado que han creado un número de teléfono y una dirección de correo electrónico exclusivos para gestionar el servicio a los clientes, que prevén un servicio global a través de una distribución en 6 centros de servicios en todo el mundo.

Bandera se ha propuesto conocer los requisitos y necesidades específicas del cliente en las primeras etapas de producción, con el fin de dirigirlos hacia sus objetivos, con la ayuda del personal calificado de la empresa, que es capaz de ofrecer asesoramiento eficaz en la actualización y renovación de las líneas de extrusión.