Compartir

CycleWorks, nuevo centro de innovación de Avient.

CycleWorks, nuevo centro de innovación de Avient.
Crédito: Avient.

El proveedor de soluciones de materiales especializados y sustentables Avient Corp inauguró una planta de demostración, ubicada en Pogliano, Italia, que imita las condiciones de reciclaje del mundo real en un entorno de investigación.

Este laboratorio permitirá la realización de pruebas encaminadas a superar el desafío del reciclaje de plástico y, así, alcanzar el objetivo principal de una economía circular.

“CycleWorks ha sido establecido con el fin de estudiar y afrontar los retos del reciclaje de plástico a la vez que fomentamos su viabilidad. Esta instalación de alta tecnología permitirá a nuestro equipo comprender la química de los polímeros en el proceso de reciclaje mecánico y ver cómo y dónde ocurren los problemas. Por ejemplo, ¿por qué y dónde se degradan las cadenas de polímeros? ¿Qué papel juegan el color y los aditivos en la reciclabilidad? Nuestro objetivo es encontrar respuestas a estas preguntas y comprender la ciencia detrás del reciclaje”, declaró el Dr. Jan Sültemeyer, director global de innovación y sostenibilidad de Avient.

El centro de innovación ya comenzó a producir datos que serán utilizados por Avient para desarrollar nuevas formulaciones de masterbatch con ciencia comprobada detrás de su desempeño durante los procesos de reciclaje. De acuerdo con la compañía, se espera poder introducir soluciones a lo largo de 2021 a medida que se generen nuevos análisis.

Por su parte, Walter Ripple, vicepresidente de sostenibilidad de Avient, dijo:

“Como uno de los miembros fundadores de Alliance to End Plastic Waste, Avient se compromete a hacer su parte para promover una Economía Circular a través de asociaciones e innovación. CycleWorks fortalece aún más nuestro enfoque de reciclaje y nuestra capacidad para permitir los objetivos de reciclabilidad de nuestros socios ".

Para facilitar las asociaciones de la industria, CycleWorks incluye una plataforma de colaboración para garantizar la participación de toda la cadena de valor de los plásticos.

Avient espera que esto mejore la capacidad de las nuevas tecnologías para ser implementadas en los procesos de reciclaje y ayude a los dueños de marca a aumentar la sustentabilidad de sus productos.

Landscape Source: Avient.

CONTENIDO RELACIONADO