• PT Youtube
  • PT Facebook
  • PT Twitter
  • PT LinkedIn
28/09/2017 | 1 MINUTOS DE LECTURA

Delegación Cuauhtémoc instalará seis biorecicladoras de PET

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

Por cada botella o lata que se reciclen a través de las seis biorecicladoras de la delegación Cuauhtémoc, se abonarán puntos en una tarjeta electrónica para obtener descuentos o servicios.

COMPARTA

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

La Delegación Cuauhtémoc en convenio con la empresa Heng Sheng PlasticMX instalará seis máquinas biorecicladoras que recolectarán botellas de PET y latas de aluminio.

Joel Tovar, director de Gestión Ambiental de la delegación, explicó en conferencia de prensa que las máquinas serán instaladas en puntos como: Parque México, Av. Álvaro Obregón, Plaza Luis Cabrera, Glorieta de la Cibeles, Glorieta de Insurgentes y en la explanada de la delegación Cuauhtémoc.

En el acto, el director de Heng Sheng PlasticMX, Eduardo Bustamante, explicó que este nuevo proyecto servirá para fomentar la disposición responsable de desechos no orgánicos y cultura de reciclaje que la Ciudad de México requiere.

Detalló que el sistema consiste en máquinas recolectoras con una pantalla táctil, en la cual el ciudadano puede indicar que depositará una botella o lata, se abre una compuerta receptora y se introduce el recipiente para su compresión.

La máquina leerá el código de barra del recipiente y a cambio abonará 10 centavos o 50 puntos a la tarjeta que se distribuirá para ese fin, o en su defecto, entregará un cupón el cual el usuario puede ir abonando en internet a cambio de dinero o servicios.

Con este dinero electrónico el ciudadano puede adquirir: tiempo aire para su teléfono celular, obtener WiFi gratuito en la zona en donde están, pagar el transporte público y hacer donaciones a fundaciones y ONGs.

Detalló también que los ciudadanos cada vez que reciclen obtendrán puntos de descuento para cines, restaurantes, espectáculos, obras de teatro, cursos online y actividades deportivas y culturales.

Para ello los interesados podrán adquirir la tarjeta "Puntos Recicla" que tiene un costo de 10 pesos y comenzará a ser distribuida en la delegación en un horario de 10:00 a 13:00 horas.

Al respecto, Joel Tovar explicó que esta iniciativa surge para aprovechar los residuos sólidos que se generan, pues tan sólo en la Ciudad de México a diario se producen 12 mil toneladas de las que mil 600 se generan en la delegación Cuauhtémoc.

De consolidarse el proyecto, el objetivo es llegar a instalar unas 300 máquinas en el Distrito Federal en el transcurso de seis meses.

 

CONTENIDO RELACIONADO

  • PetStar, la estrella del reciclaje de PET

    La planta de reciclaje de PET grado alimenticio más grande del mundo está en Toluca, y es tan espectacular como el proceso de reciclado botella a botella con el que recupera 50 mil toneladas de PET al año.

  • Resuelva siete problemas comunes en peletizado

    Encuentre aquí una guía rápida sobre cómo mantener su línea de peletización produciendo material de calidad.

  • Unicel reciclado como negocio

    La supuesta dificultad para reciclar el EPS, también conocido como Unicel, le ha valido a este material presiones de tipo ambiental a escala global. Sin embargo en México, un próspero negocio de fabricación de marcos y molduras, convierte estos desechos en materia prima, y demuestra con creces que el EPS sí se puede reciclar.


Temas relacionados