• PT Youtube
  • PT Facebook
  • PT Twitter
  • PT LinkedIn
11/09/2020

Desarrollan botella de PET retornable ligera y fabricada con 35 % de material reciclado

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

El fabricante de maquinaria KHS y el productor de envases Alpla colaboraron en el desarrollo de la botella de 1L que puede pesar hasta 55 gr menos que el promedio.

KHS y ALPLA Group desarrollan botella de PET retornable.

KHS y ALPLA Group desarrollan botella de PET retornable.

Las dos compañías presentaron esta botella que ofrece beneficios importantes entre los que se destacan la reducción del peso y el uso de material reciclado para su elaboración en hasta un 35 % aunque, aclara KHS, este podría ser de hasta un 50 % en algunas marcas en específico y adecuado para todo tipo de botellas retornables.

De acuerdo con algunos de los principales productores de resina de PET, existe un mercado sólido para las botellas de PET recargables en México y algunos otros países de América del Sur, y esta tendencia está creciendo más rápido que el mercado de botellas de PET de un solo uso. Sin embargo, el uso total de botellas de PET recargables en las Américas es de menos del 1 % del total regional.

La infraestructura para devolver, limpiar y rellenar botellas de PET no existe en América del Norte. Se dice que en Europa Alemania es el principal usuario de botellas de PET recargables pero que no son un factor significativo en el Reino Unido, Francia, España y el grupo que conforma el Benelux (Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo).

CONTENIDO RELACIONADO

  • Barrera en envases de PET para bebidas gaseosas

    ¿Qué interviene para que los refrescos o demás bebidas carbonatadas pierdan el gas?

  • Unicel reciclado como negocio

    La supuesta dificultad para reciclar el EPS, también conocido como Unicel, le ha valido a este material presiones de tipo ambiental a escala global. Sin embargo en México, un próspero negocio de fabricación de marcos y molduras, convierte estos desechos en materia prima, y demuestra con creces que el EPS sí se puede reciclar.

  • Tipos de contaminación durante el reciclado de plásticos

    Son diversos los factores contaminantes que influyen en el procesamiento de materiales reciclados y en la calidad final de los productos fabricados. Aquí, una mirada general a estos aspectos.


Temas relacionados