Publicado

Organizadores de Plastimagen destacan el valor del reciclaje

En una visita guiada a la planta de PetStar, los organizadores de Plastimagen México enfatizaron en la importancia del reciclaje dentro de la industria plástica.
#sustentabilidad #plastimagen

Compartir

 

En el marco de una visita guiada a la planta de PetStar, coordinada por los organizadores de Plastimagen México, José Navarro, Director General en E.J. Krause de México, refirió que PetStar es un ejemplo de lo de lo que es el reciclaje en México.

“Un ejemplo de cómo el plástico es un producto que se puede reutilizar en el producto inicial. En esta planta se reciclan botellas para crear resinas de grado alimenticio. El plástico es una materia que se puede reciclar completamente, se le pueden dar usos infinitos”, indicó el directivo.

Agregó que lo importante es hacernos co-responsables en el uso del plástico –de las resinas– porque son elementos que no tiene por qué salir de la economía. Tienen que meterse a la economía industrial y convertirse en otros productos”, explicó.

 

Durante el recorrido se indicó que la planta de reciclaje de PET grado alimenticio de PetStar, ubicada en el Estado de México, tiene una capacidad de procesar hasta 3 mil 100 millones de botellas por año. Asimismo, la planta logra recuperar alrededor del 70% de las botellas de los productos que los socios de la empresa colocan en el mercado.

Entre los planes de la empresa se encuentra el incrementar el uso del material reciclado en productos nuevos en los próximos años (actualmente se utiliza el 35%); para ello se llevan cabo estudios de factibilidad, debido a que el PET reciclado presenta un ligero tono amarillo, lo que podría afectar los productos donde se utilice dicha resina.

Finalmente, de acuerdo con datos de la empresa, durante 2016 su flujo operativo alcanzó 198.6 millones de pesos, lo que significó un incremento del 15.6% respecto al año anterior.

Plastimagen México 2017

En otro orden de ideas, se informó que la edición vigésima primera de Plastimagen México, organizada por E.J. Krause de México y Tarsus Group, presentará todas las tendencias y nuevas tecnologías de la industria a nivel mundial.

El evento se realizará los días 7 y 10, en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México, y contará con la presencia de empresas nacionales e internacionales que muestran la vanguardia y las soluciones de trasformación del plástico, dirigidas a casi todas las industrias.

 

Se espera la asistencia de más de 30 mil visitantes y más de 870 empresas expositoras provenientes de más de 25 países, presentando más de 1,600 marcas en el salón. Este año, el área del evento también se extenderá y habrá 13 pabellones internacionales. Se ocuparán las 4 salas del recinto (con más de 43 mil metros cuadrados de exposición) además del salón Valparaíso y la Sala F, destinada para maquinaria pesada.

La exposición también contará con un programa internacional de conferencias organizado en conjunto por la Asociación Nacional de Industrias del Plástico (ANIPAC) y E.J. Krause de México, el cual ofrecerá a los visitantes una excelente opción para capacitarse y encontrar soluciones a los problemas que surjan en cualquier eslabón de la cadena de la industria plástica.

Entrevista con José Navarro:

 

CONTENIDO RELACIONADO