Publicado

Desde CHINAPLAS, Haitian anuncia acciones de fortalecimiento en México

José Barroso, gerente comercial de Haitian en México, comenta los planes de fortalecimiento de la empresa a 20 años de haber llegado al país.

Compartir

José Barroso, gerente comercial de Haitian en México, compartió en CHINAPLAST los planes de fortalecimiento de la empresa a 20 años de haber llegado al país.

José Barroso, gerente comercial de Haitian en México, compartió en CHINAPLAS los planes de fortalecimiento de la empresa a 20 años de haber llegado al país.

Durante la cobertura de CHINAPLAS 2019 en la ciudad de Guangzhou, China, Plastics Technology México platicó con José Barroso, gerente comercial de Haitian en México, empresa reconocida a nivel mundial dentro de la fabricación de máquinas de inyección de plásticos.

A la pregunta de qué hace un mexicano promoviendo a Haitian en una feria como CHINAPLAS, Barroso respondió que “Haitian es una familia y es importante ser solidario con los eventos que se organizan, amén de los visitantes latinos que puedan venir por acá y a quienes atendemos”.

Asimismo, a Barroso también le parece importante “saludar a las personas que han hecho posible los avances tecnológicos de Haitian e informarnos de qué es lo que tenemos hoy y hacia dónde vamos, y saber que tenemos un lugar a dónde ir”.

El representante de la empresa informó que el 28 de mayo, el Grupo Haitian en México y América abrió en Jalisco su primera planta de ensamble de máquinas de inyección de plástico, cuya primera fase contempla 27 mil metros cuadrados con un edificio de oficinas y áreas recreativas, esto dentro de un terreno de más de 9 hectáreas, en lo que consideran será una planta única planta en su tipo en el país.

Barroso ha sido representante de Haitian desde 1999, año en que la marca llegó a México. “Empezamos a crecer poco a poco y este año estamos cumpliendo 20 años. A fines de 2015, la empresa nos ofreció ser parte de ellos y se formó la compañía Haitian Huayuan Mexico Machinery, y con su soporte y la inercia que ya traíamos estamos fortaleciendo la marca en México. Tenemos ya 20 años y vamos por otros cien”, comenta.

Una fortaleza que subraya Barroso de esta empresa en México es que se ha seguido fortaleciendo mediante los centros de capacitación y servicio que ha instalado en diferentes partes como Querétaro, Ciudad de México, Guadalajara y Tijuana.

“Este 2019 que cumplimos 20 años en México vamos a abrir dos más: uno en Saltillo y el otro en Ciudad Juárez”, señala y agrega que: “Estamos reinvirtiendo. Lo que los clientes nos han dado lo estamos devolviendo en servicio. Es una manera de ser solidarios con ellos y establecer una relación fuerte”.

CONTENIDO RELACIONADO