• PT Youtube
  • PT Facebook
  • PT Twitter
  • PT LinkedIn
19/09/2016 | 1 MINUTOS DE LECTURA

Destacan beneficios para la industria del plástico a partir de Tratado de Asociación Transpacífico

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

El Tratado de Asociación Transpacífico (TPP) abre nuevas oportunidades de exportación a las empresas establecidas en México dentro de la industria del plástico. Los resultados del TPP en materia de acceso a mercados para esta industria proporcionan ventajas importantes a exportadores.

“El Tratado de Asociación Transpacífico (TPP) abre nuevas oportunidades de exportación a las empresas establecidas en México dentro de la industria del plástico. Los resultados del TPP en materia de acceso a mercados para esta industria proporcionan ventajas importantes a nuestros exportadores para ingresar a nuevos mercados y consolidar la presencia comercial de México con nuestros actuales socios comerciales que pertenecen a este Tratado”, señala el estudio “Industria del Plástico y Hule”, elaborado por la Secretaría de Economía.

Añade que en materia de desgravación arancelaria en los países del TPP para los productos de la industria del plástico de México se lograron beneficios importantes en materia de acceso a mercados, donde Canadá, Singapur, Brunéi Darussalam, Malasia y Japón eliminarán el 100% de sus aranceles en los productos de la industria a la entrada en vigor del Acuerdo.

El informe señala que otros países que desgravarán sus aranceles de importación para los productos de plástico cuando entre en vigor el Tratado son Chile con 99%, Nueva Zelandia con 91.2%, Australia con el 81.1%, Estados Unidos con el 76.1% (a través del TLCAN, México conserva su acceso preferencial en este país), Perú con el 53.1% y Vietnam con el 15.6%; en tanto que México eliminará los aranceles de importación en 78% para los productos de la industria.

Actualmente, señala el informe, los principales productos exportados por parte de México a los países miembros del TPP incluyen: cajas, cajones, jaulas y artículos similares; artículos para el transporte o envasado de plástico; sacos, bolsitas y cucuruchos de polímeros de etileno; Tapones, tapas, cápsulas y demás dispositivos de cierre.

En tanto que los principales productos importados incluyen: Cajas, cajones, jaulas y artículos similares; cintas o tiras autoadhesivas de plástico; tubos de plástico sin reforzar ni combinar con otras materias, sin accesorios; y otros artículos para el transporte o envasado de plástico.

�

 

CONTENIDO RELACIONADO

  • ¿Cuánto L/D realmente necesita?

    Al igual que la selección del tamaño del extrusor y la combinación de la unidad, la L/D debe evaluarse cuidadosamente.

  • ¿En extrusión qué rendimiento puedo esperar?

    Los procesadores plantean con frecuencia esta pregunta a los diseñadores de husillos. Sin embargo, ni la producción ni la temperatura de fusión pueden predecirse sin entrar en detalles sobre el polímero y presión del cabezal.

  • ¿Por qué y cuándo debe recristalizar su scrap de PET?

    Ya sea que usted fabrique botellas de PET mediante moldeo por soplado o extruya lámina APET, producirá desechos amorfos en el proceso. El manejo que usted le dé a este material afectará sus costos de producción. La re-cristalización puede ayudarle.


Temas relacionados