Publicado

Policarbonato es clave en diagnóstico seguro de enfermedades gastrointestinales

Una nueva cápsula endoscópica ha permitido un gran progreso en la detección de enfermedades gastrointestinales. La clave detrás de la innovadora cápsula es un recubrimiento de policarbonato.

Compartir

La introducción de la cápsula endoscópica ha dado como resultado un gran progreso en la detección de enfermedades gastrointestinales. De hecho, es un complemento importante para la gastroscopía y la colonoscopía. Para la evaluación, el paciente ingiere una pequeña cápsula, la cual es transportada como alimento a través del tracto digestivo mientras suministra imágenes del estómago y de las paredes gastrointestinales. Los médicos almacenan las imágenes y las analizan para llegar a un diagnóstico.

Debido a que los pacientes ingieren las cápsulas, los materiales utilizados deben cumplir con requerimientos extremadamente estrictos. Para la cubierta de la cápsula, Shenyang Shangxian utiliza un grado especial del policarbonato de alta tecnología Makrolon, de Covestro. El material es biocompatible y es impermeable tanto al ácido del estómago como a la flora intestinal alcalina. También es mecánicamente fuerte y seguro, asegurando una evaluación sin problemas.  

“Las cápsulas endoscópicas están compuestas por una cámara miniatura, un sistema de procesador digital, y un transceptor para transmisión inalámbrica de datos”, afirmó Sun Yufeng, gerente general de Shenyang Shangxian Technology.

“Estas cápsulas se toman con agua, igual que los medicamentos. Por consiguiente, los materiales deben ser seguros y resistentes a la corrosión, mientras que también deben permitir un gran ángulo de filmación para la cámara. Los médicos también tienen requerimientos estrictos para la calidad de las imágenes. El policarbonato de Covestro está adaptado perfectamente para esta aplicación”.

El plástico es altamente transparente, lo que permite imágenes claras y con una buena resolución. También ofrece una amplia libertad de diseño, facilitando un gran ángulo de filmación para la cámara de forma que pueda cubrirse un amplio campo de visión. Estas ventajas hacen una contribución importante hacia la eliminación de incertidumbres en el diagnóstico de enfermedades gastrointestinales y evitan el malestar de los pacientes durante la evaluación.  

Tony Tong, experto de comercialización de Covestro para policarbonatos en China, afirmó: “Covestro desarrolla soluciones para el uso de policarbonatos en la tecnología médica, y aquí hay muchas aplicaciones”.

Para la evaluación mediante cápsula endoscópica, el paciente ingiere una pequeña cápsula con una cámara instalada, la cual es transportada a través del tracto digestivo mientras suministra imágenes del estómago y de las paredes intestinales. El policarbonato de alta tecnología Makrolon, de Covestro, utilizado para la envoltura de la cápsula, es biocompatible y seguro. Mediante su buena plasticidad, permite un gran ángulo de filmación para la cámara.