Publicado

Diplomado de Inyección de Plásticos de KraussMaffei 2021 ajusta su programa con opción virtual

En alianza con el IQH, el diplomado en Inyección de Plásticos de KraussMaffei ha sido relanzado en 2021 con adaptaciones para los nuevos tiempos.
#industria-del-plastico

Compartir

KraussMaffei invita a seguir participando en sus cursos, seminarios y el próximo Diplomado en Inyección de Plásticos en 2022.

KraussMaffei invita a seguir participando en sus cursos, seminarios y el próximo Diplomado en Inyección de Plásticos en 2022.

Representantes del Instituto Queretano de Herramentales (IQH), de KraussMaffei, instructores y alumnos, estuvieron presentes en la inauguración del Diplomado en Inyección de Plásticos de KraussMaffei 2021, sede Querétaro.

El evento tuvo lugar en las instalaciones del IQH, lugar en el que debido a la alianza entre esta institución y KraussMaffei y al amplio espacio de capacitación con el que cuenta, fue elegido como sede para el diplomado en modalidad presencial. Esto hizo posible incrementar en un 15 % el número de participantes en cursos, seminarios y diplomados.

El diplomado de KraussMaffei se ha convertido en una tradición y ha evolucionado notablemente:

  • 2009: Inicia el primer diplomado con 6 participantes y una duración de 5 meses.
  • 2012: Se inaugura la segunda sede en Puebla en las instalaciones de la Universidad Tecnológica.
  • 2014: Se inaugura la tercera sede en Monterrey, Nuevo León.
  • 2016: Se suman temas, instructores externos y compañías aliadas. Se extiende la duración del diplomado a 8 meses.
  • 2019: KraussMaffei y el Centro de Investigación en Química Aplicada (CIQA), firman un acuerdo de colaboración, siendo ahora la unidad CIQA Monterrey, laboratorio y aula especializada para atender el diplomado en esa zona.

En 2020, debido a la emergencia sanitaria, el diplomado se actualizó y tuvo un relanzamiento. Se revisaron los temarios y se logró incluir la opción en línea para mitigar las afectaciones derivadas de la pandemia.

Ese mismo año, el departamento de capacitación logró la certificación “Train the Virtual Trainer” por parte de la empresa IcuNet, con la cual se reconoció a KraussMaffei como proveedor de capacitación facultado para aplicar los objetivos de aprendizaje en el espacio virtual.

En el 2021, se estarán incluyendo nuevos temas al programa, tales como: Fundamentos básicos de inyección y productos digitales e Industria 4.0. Además del arranque en las tres sedes en México (Querétaro, Puebla y Monterrey), se realizará el lanzamiento del diplomado en su versión en línea exclusivo para clientes de la región Andina.

Con un total aproximado de 300 egresados a lo largo de esta trayectoria, KraussMaffei desea seguir sumando esfuerzos y alianzas con sus clientes e instituciones educativas en pro de ofrecer una formación cada vez más acorde a las exigencias de los mercados. 

CONTENIDO RELACIONADO