• PT Youtube
  • PT Facebook
  • PT Twitter
  • PT LinkedIn
06/09/2016 | 1 MINUTOS DE LECTURA

Diseñan nuevo contenedor térmico de unicel de alta densidad para traslado de órganos

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

El nuevo protocolo de embalaje y traslado de órganos con fines de trasplante en México utilizará contenedores térmicos basados en unicel de alta densidad fundido con plástico.

El Centro Estatal de Trasplantes de Guanajuato ha diseñado un contenedor térmico de unicel de alta densidad que servirá para garantizar la seguridad del traslado de órganos humanos de donaciones.

Se trata de un nuevo protocolo de embalaje con contenedores térmicos desechables que se usan solo una vez, específicamente diseñados para el traslado de órganos, aseguró Rodrigo López, director del Centro Estatal de Trasplantes de Guanajuato.

El contenedor suplirá a las hieleras de uso comercial que se utilizaban con anterioridad y fue creado en Jalisco a base de unicel de alta densidad fundido con plástico en una sola pieza, cuenta con una tapa con un seguro que solo puede abrirse al romperlo, por lo que cada caja solo se puede usar una vez, además tiene integrado un termómetro que indica la temperatura a la cual conservan los órganos, que debe ser entre 3 y 5 grados centígrados, describió Rodrigo López.

Con estos contenedores también se ha creado un nuevo protocolo de embalaje en donde se registra toda la información del donante y el receptor.

El nuevo protocolo de embalaje y envío garantizaría que los órganos procurados lleguen con un mejor manejo al momento de ser trasplantados.

De acuerdo con el Centro Nacional de Trasplantes, durante el primer semestre del 2016, a nivel nacional se procurado casi 500 órganos en todo el país, siendo Guanajuato el primer lugar nacional en donación.

�

 

 

CONTENIDO RELACIONADO


Temas relacionados