Compartir

Envase de Hellmann’s fabricado con plástico 100% reciclado.

Envase de Hellmann’s fabricado con plástico 100% reciclado.

Las marcas Dove, eGo y Hellmann’s, todas pertenecientes al portafolio de Unilever, fueron seleccionadas como las ganadoras del certamen “Envase Sustentable AMEE 2020”, otorgado por la Asociación Mexicana de Envase y Embalaje.

La marca Hellmann’s se distinguió con el desarrollo de sus tarros para mayonesas de PET 100 % recuperado grado alimenticio, utilizando para ello 2,400 toneladas de este material.

Dove, por su parte, logró el reconocimiento de su línea de productos para el cuidado del cabello, al contar con botellas de shampoo y cremas acondicionadoras 100 % de plástico rígido reciclado.

Mientras que la marca eGo, innovó con tarros de PET reciclado en toda su línea de geles para el cabello.

Unilever señaló que “este distinguido premio llega como resultado de los grandes esfuerzos que realiza la compañía por la reducción del uso de plástico virgen y la migración hacia plásticos recuperados en los empaques de sus productos, lo que la llevó a firmar cinco ambiciosos compromisos en materia de plásticos ante el Senado de la Republica, en 2019”.

La compañía de bienes de consumo destacó que, para lanzar estas nuevas opciones amigables con el planeta, realizó diversas pruebas técnicas de seguridad y calidad como la eliminación de olores, igualación de color y disolución de impurezas para llegar al desarrollo de envases que lucieran tan parecidos como los elaborados con materiales vírgenes, pero dando como resultado productos sustentables y que no le cuestan al planeta.

“Estamos muy orgullosos y satisfechos por recibir estos reconocimientos, que son resultado del trabajo de un gran equipo que se ha dedicado a alcanzar los objetivos que nos planteamos, sin duda, a pesar del año tan retador que estamos viviendo, no podemos poner en pausa las acciones en beneficio del medio ambiente. Para nosotros es muy importante mantener al plástico dentro de la economía circular y fuera del medio ambiente, solo así lograremos un México libre de residuos”, comentó Reginaldo Ecclissato, presidente de Unilever México, Centroamérica y Caribe.

El año pasado la compañía anunció su compromiso para que a 2025 todos sus empaques plásticos sean reusables, reciclables o compostables. Además, incrementará el uso de plástico reciclado en sus empaques en al menos 25 por ciento; y reducirá el uso de plástico virgen en 50 por ciento y ayudar a recolectar y procesar más envases de plástico de los que vende.

El certamen “Envase Sustentable AMEE 2020” abierto a todas las empresas y sectores, también reconoce a los envases, embalajes y exhibidores, que sean benéficos con la comunidad, que cuenten con certificaciones sustentables, que tengan fuentes responsables de materias primas y que cumplan con los parámetros de reusabilidad, reciclabilidad y fácil disposición, entre otras características que los posicionan como productos únicos en su tipo.

CONTENIDO RELACIONADO

  • Tendencias en packaging luego de la pandemia

    Para la industria del empaque, la pandemia ha generado cambios profundos en los comportamientos y actitudes de los consumidores. Hay una creciente necesidad por soluciones que brinden una experiencia de compra segura, conveniente y sostenible. Hablamos con dos expertos del tema.

  • Industria del plástico: escenario regional

    En México, la industria del plástico ha sido una pieza clave en el desarrollo económico nacional. Su aporte ha ayudado a potencializar sectores que hoy son estratégicos para el país, dependiendo de cada región o estado.

  • Así van las proyecciones en economía circular para los plásticos

    ¿Qué tan cerca estamos de alcanzar la meta de lograr empaques plásticos 100 % reusables, reciclables y compostables para 2025? ¿Qué acciones vienen en curso para cumplirlas? Entrevista exclusiva con la Fundación Ellen MacArthur sobre el panorama de los plásticos en la economía circular en el mundo y en América Latina.