• PT Youtube
  • PT Facebook
  • PT Twitter
  • PT LinkedIn
20/11/2019 | 2 MINUTOS DE LECTURA

Dove presenta empaques sin plástico y botellas de plástico 100% reciclado

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

Dove creó un plan bautizado “no, mejor, menos”, que busca la reducción anual de 20,500 toneladas de plástico virgen para 2025.

Como parte del compromiso global con la Economía Circular y la reducción de plásticos de Unilever, su marca de belleza Dove creó un plan bautizado “no, mejor, menos”, que busca la reducción anual de 20,500 toneladas de plástico virgen, para 2025. Para lograrlo, la marca de belleza ha estado trabajando en el desarrollo de soluciones a largo plazo en lugar de ediciones limitadas únicas, con el fin de garantizar un impacto mayor y sostenido.

En ese sentido, Dove anunció recientemente sus avances en el campo del “mejor” plástico, con el lanzamiento de botellas elaboradas a partir de plástico posconsumo 100 % reciclado (PCR). Estas estarán disponibles en los mercados de Europa y Norteamérica a finales de 2019, para los empaques de tres líneas de su marca: Dove, Dove Men + Care y Baby Dove2.

Dove enfatizó que el PCR fue utilizado en donde es “técnicamente posible”, y anunció que continúa buscando soluciones para partes como las tapas de las botellas o las válvulas o bombas dispensadoras, en donde actualmente el plástico reciclado no puede utilizarse.

En el ámbito del “no” plástico, la marca anunció que, a final de 2020, las barras cosméticas de jabón en formato individual estarán empacadas en cajas de papel, libres de plástico. Esta solución estará disponible a nivel mundial. Asimismo, manifestó que está trabajando en el desarrollo de un material plástico-cero que remplace la actual película plástica flexible que envuelve externamente a las barras cosméticas que vienen en formato multipack.

En cuanto a “menos” plásticos, Dove manifestó actualmente está en “en marcha” el desarrollo de un nuevo empaque reutilizable y recargable para sus barras de desodorante marca minim. Este estará elaborado principalmente de acero inoxidable, disminuyendo así la cantidad de plástico requerido en su fabricación. Cuando se lance, minim hará parte de la iniciativa LOOP, una plataforma a través de la cual se pueden adquirir los productos recargables: el consumidor entrega sus envases para que sean rellenados y retornados. Este sistema de compras, el primero de su tipo, fue lanzado a principios de este año en Francia y Estados Unidos.

“En Dove estamos orgullosos de tener más de cien iniciativas en curso en todo el mundo dedicadas a abordar los desechos plásticos, pero —como una de las marcas de belleza más grandes del mundo— tenemos la responsabilidad de acelerar nuestro progreso, incluso aún más”, señaló el director de Investigación y Desarrollo de Unilever, Richard Slater.

“Estos anuncios son un paso importante en nuestro trabajo por transformar la forma en que producimos, usamos y disponemos los envases plásticos. Al hacer este cambio, nuestro objetivo es impulsar a la industria global del reciclaje para recolectar más desechos plásticos y hacer que haya más plásticos reciclados disponibles para usar”, añadió.

De acuerdo con el portal edie, Helen Bird, gerente de compromiso estratégico de UK Plastics Pact (Pacto de Plásticos del Reino Unido), del que Unilever hace parte junto a más de 130 miembros, celebró los anuncios de Dove y enfatizó en que los consumidores también deben responsabilizarse del cambio de sus comportamientos y elegir sus productos de salud y belleza empacados en no, menos o mejores plásticos.

“Hacer que estas iniciativas sean un éxito también recae en los ciudadanos, usando opciones de recarga y concentrado y también reciclando los empaques para que puedan ser remanufacturados”, dijo Bird.

“Nuestras investigaciones muestran que mientras estamos muy acostumbrados a reciclar artículos de la cocina, a menudo se pierden valiosos envases de plástico del baño”.

CONTENIDO RELACIONADO


Temas relacionados