Publicado

Dow abre convocatoria para Premios a la Innovación en Packaging

Hasta el 29 de marzo estará abierta la convocatoria para los Premios a la Innovación en Empaques de Dow en 2019. La inscripción es gratuita, y son invitados a participar productos comerciales que hayan estado en el mercado desde 2015.

Compartir

Dow lanza la convocatoria para los premios de innovación en empaques 2019. Las inscripciones para el programa de estos premios internacionales se recibirán desde el 22 de enero hasta el 29 de marzo en el sitio web Dow Packaging Innovation Awards. Este es el segundo año en que Dow es el organizador de este programa de premios reconocido a escala mundial, siguiendo la tradición iniciada por DuPont hace más de 30 años.

Los Premios a la Innovación en Empaques, organizado por Dow, reúne un equipo internacional de jurados independientes para reconocer algunos de los avances más innovadores en empaques a nivel mundial en las áreas de tecnología, experiencia del cliente y embalaje responsable.

Diego Donoso, presidente del negocio de Dow Packaging & Specialty Plastics, dijo: “Cada año nos sentimos inspirados por los avances logrados a lo largo de la cadena de valor. Es un privilegio organizar un programa que reúne las innovaciones en embalajes creativos, que ofrecen solución a distintos problemas en todo el mundo. Estamos muy ilusionados por ver lo que los jueces de este año considerarán lo mejor y lo más brillante en la industria”.

Los Premios a la Innovación de Empaques es el programa de premios más antiguo de la industria, evaluado por un jurado independiente. Como en años anteriores, Dow está organizando un panel internacional de jueces de distintas disciplinas para proporcionar una perspectiva global a través de las áreas de diseño, ingeniería, distribución, comercio electrónico, conversión y del mundo académico.

El programa del año pasado contó con más de 200 productos participantes de empresas de más de 30 países, y dio como resultado nueve finalistas del premio diamante, ocho finalistas del premio oro y 11 finalistas del premio plata. Además, el Diamond Award, la máxima distinción, fue para la tecnología de envase líquido Aeroflexx, de Procter & Gamble, que se llevó el primer premio por su uso de tecnología avanzada para aumentar la eficiencia de los recursos, mejorando la experiencia del usuario.

Este año la participación es gratuita y los solicitantes no están obligados a utilizar materiales Dow o DuPont en sus productos. Todos los productos participantes deben ser productos comerciales que hayan estado en el mercado por más de un año, a partir de 2015 o posterior. Se puede visitar la página www.dowpackagingawards.com para obtener más información.

Convocatoria: enero 22 a marzo 29, 2019
Convocatoria: enero 22 a marzo 29, 2019

 

Entre los criterios considerados en el concurso están:

- Avances tecnológicos 

- Envases responsables

- Experiencia mejorada del usuario

 

CONTENIDO RELACIONADO

  • Plásticos y regulaciones: ¿en qué va México?

    A escala global, la urgencia de abordar la contaminación por plásticos ha dado lugar a una serie de políticas, leyes y regulaciones. México no ha sido la excepción. Encuentre aquí una mirada al contexto mundial y a las principales iniciativas que buscan regular los productos plásticos en el país.

  • Bolsas reutilizables podrían contribuir a contagio de coronavirus

    La prohibición de bolsas de plástico de un solo uso ha llegado en mal momento pues, de acuerdo con estudios, las bolsas reutilizables pueden ser vías para la transmisión del coronavirus y otros patógenos.

  • El reciclaje de autopartes gana terreno

    Nuevas tecnologías e iniciativas que permitirían hacer más eficiente el reciclaje de componentes automotrices están sobre la mesa.