• PT Youtube
  • PT Facebook
  • PT Twitter
  • PT LinkedIn
11/10/2017 | 2 MINUTOS DE LECTURA

Dow anuncia proyectos de inversión en Argentina

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

Con el objetivo de implementar mejoras en capacidad, confiabilidad y modernización tecnológica Dow Argentina anunció inversiones por 210 millones de dólares

COMPARTA

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

Proveedores relacionados

Por medio de un comunicado, Dow informó que, en un acto encabezado por Gastón Remy, presidente de Dow Argentina y el Presidente Mauricio Macri, se anunció en este país sudamericano que en los próximos meses pondrá en marcha un ambicioso plan de inversiones que alcanza los 210 millones de dólares.

“Este plan tiene como objetivo implementar significativas mejoras en capacidad, confiabilidad y modernización tecnológica que optimizarán el rendimiento del complejo petroquímico de la compañía ubicado en la localidad Ingeniero White, de este país”, refiere el documento.  

Añade que los proyectos se llevarán a cabo en los próximos dos años y contribuirán a incrementar la confiabilidad de las plantas de producción de etileno y polietileno. Este último es un material ampliamente utilizado por la industria manufacturera para la fabricación de envases flexibles y rígidos utilizados en diferentes sectores de consumo masivo como son: el alimenticio, el de productos para la salud e higiene, las tuberías y películas tanto industriales como agrícolas.

Esta decisión de la compañía tendrá un impacto significativo en el puerto de Bahía Blanca durante la etapa de ejecución de los proyectos. Se estima que en los momentos de mayor actividad participarán más de mil personas en las obras necesarias a través de compañías proveedoras de servicios, generando empleo a nivel local. 

En estas instalaciones la compañía incluirá mejoras tecnológicas, que permitirán profundizar el alto desempeño en materia ambiental y en seguridad equivalente a los más altos estándares globales y alineados con la constante auto exigencia de la compañía, en consonancia con sus objetivos de desarrollo sustentable.

Las iniciativas anunciadas también incluirán proyectos de modernización y expansión de la capacidad productiva de algunas de las unidades operativas así como también la ejecución de trabajos correctivos y preventivos de grandes máquinas del complejo, la revisión y la optimización del funcionamiento de diferentes equipos, y la incorporación e instalación de nuevas tecnologías para lograr mejoras productivas significativas

Estas mejoras permitirán alcanzar la máxima eficiencia de las unidades, lo que significa un paso necesario para avanzar en el proceso de aprobación de futuras inversiones para ampliar la capacidad productiva del complejo. 

La puesta en marcha de esta inversión forma parte del plan integral de Dow para invertir 4 billones de dólares en los próximos cinco años en varios proyectos estratégicos destinados a incrementar la capacidad de producción de etileno y polietileno. Con estas acciones se pretender impulsar el crecimiento del negocio global de Packaging & Speciality Plastics (P&SP) y satisfacer la cada vez mayor demanda de los clientes, especialmente en el mercado de empaques. 

La decisión de Dow, de ampliar su capacidad de producción en diversos sitios clave alrededor del mundo es parte de su estrategia de crecimiento. Con un marcado enfoque en el continuo desarrollo de soluciones innovadoras principalmente para la industria del empaque, P&SP se ha convertido en el principal proveedor de materias primas en los mercados más importantes.