Compartir

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon
Henkel AG & Co KGaA en colaboración con Plastic Bank, Social Plastic Ecosystem.

Henkel AG & Co KGaA en colaboración con Plastic Bank, Social Plastic Ecosystem.

El principal galardón de los premios de Dow, el Diamond Award, fue para el Ecosistema Social Plástico de Henkel AG & Co KGaA en colaboración con Plastic Bank. Con el fin de crear una nueva línea de envases cosméticos sostenibles, Henkel llevó a cabo un programa piloto utilizando materiales reciclados de Plastic Bank, una empresa social que tiene como objetivo evitar que los desechos plásticos ingresen al océano y brindar oportunidades económicas a las personas en extrema pobreza. Desde su lanzamiento en 2018, Henkel ha producido y vendido 15 millones de botellas hechas de plástico reciclado en toda Europa Occidental.

CJ CHEILJEDANG, Kimchi Easy Carry Pouch.

CJ CHEILJEDANG, Kimchi Easy Carry Pouch.

“Estoy especialmente inspirado por los ganadores de los premios a la innovación en envases de este año gracias al enfoque continuo de la industria en la innovación y la sustentabilidad, a pesar de las difíciles condiciones globales causadas por la pandemia”, dijo Diego Donoso, presidente comercial de Dow Packaging & Specialty Plastics.

“Los procesos de registro y evaluación de los envases se realizaron por primera vez de manera totalmente virtual, y aun así se generó una fuerte competencia con evaluación rigurosa para reconocer las principales innovaciones”, continuó el directivo.

Packaging Industries Limited en colaboración con Policy y Market Options and SNV Netherlands Development Organization, Mama Silage Bag.

Packaging Industries Limited en colaboración con Policy y Market Options and SNV Netherlands Development Organization, Mama Silage Bag.

Los jueces evaluaron más de 175 entradas de empresas de todo el mundo. Los trabajos abarcaron desde el cuidado personal y la salud y la higiene, hasta alimentos y bebidas e innovaciones industriales. Además del Premio Diamante, los jueces también seleccionaron tres Finalistas Diamante, seis Ganadores del Premio Oro, cinco Ganadores del Premio Plata, dos Menciones de Honor para Aplicaciones Emergentes y una Mención de Honor para Avances en los sistemas de Distribución Industrial.

ProAmpac en colaboración conL’Oréal, Maybelline FitMe® Matte + Poreless Foundation.

ProAmpac en colaboración conL’Oréal, Maybelline FitMe® Matte + Poreless Foundation.

“He sido juez de estos premios durante muchos años, y este presentó un desafío único debido a la forma en la que estaba estructurado”, dijo el juez principal David Luttenberger, director global de empaque de Mintel Group, Ltd. “A pesar del desafío por las circunstancias, los participantes ofrecieron la misma calidad de innovaciones que en años anteriores”.

Los Premios a la Innovación en Envases de Dow celebraron en 2020 su edición número 32 y son considerados como los de mayor duración en la industria del embalaje mundial. El panel de jueces está formado por profesionales de todo el mundo en una amplia gama de campos, incluidos el diseño, la ingeniería, el comercio minorista, la conversión y el mundo académico.

Para conocer la lista completa de ganadores visite https://www.dow.com/en-us/virtual/packaging-innovation-award-winners-2020/index.htm

Danone en colaboración con Goplas, Mexico Yoghurt Cup.

Danone en colaboración con Goplas, Mexico Yoghurt Cup.

CONTENIDO RELACIONADO

  • El reciclaje de PET en México es caso de éxito

    México tiene el acopio de PET más alto de Latinoamérica y es líder mundial en reciclado botella a botella grado alimenticio. Conozca algunos de los elementos que lo han hecho posible.

  • México, hacia la economía circular de los plásticos

    El diseño es la clave de la economía circular de los plásticos, y México ya está dando pasos. A propósito de una nueva iniciativa global para llevar los envases y empaques plásticos hacia la economía circular, hablamos con destacados líderes de opinión de la cadena de valor en el país para entender el alcance de esta estrategia y ver la posición de México.

  • La nueva economía del plástico

    Según un informe presentado en el Foro Económico Mundial, el plástico se ha convertido en el caballo de batalla de la economía moderna. Cambiar su modelo, de lineal a circular, es la clave para lidiar con las presiones y catapultar aún más a la industria.