Publicado

Dow gana cuatro premios de sostenibilidad del Business Intelligence Group 2019

Dow continúa demostrando su compromiso con la sustentabilidad, por lo que tres productos innovadores y un programa de Economía Circular de la firma recibieron el reconocimiento del Business Intelligence Group. 
#sustentabilidad

Compartir

Tres innovaciones sostenibles de Dow y un programa de Economía Circular han sido acreedores de los Premios de Sostenibilidad 2019 de Business Intelligence Group (BIG), que reconocen a aquellos que han hecho de la sostenibilidad una parte integral de su práctica comercial.

Al respecto, A.N. Sreeram, vicepresidente senior de Investigación y Desarrollo y director de tecnología de Dow señaló: “El motor de innovación de Dow continúa brindando tecnologías innovadoras que satisfacen las necesidades de nuestros clientes, al tiempo que ofrece soluciones para los desafíos más difíciles del mundo (…) Utilizando nuestras capacidades únicas para el mundo, nuestros equipos juegan un papel clave en el avance de la transición del mundo a un planeta más sostenible a través de soluciones sostenibles impulsadas por el mercado”.

Por su parte, Mary Draves, vicepresidenta de Medio Ambiente, Salud y Seguridad y directora de sostenibilidad de Dow, agregó: “No podría estar más orgullosa de los ganadores de los premios de este año. La sostenibilidad es una fuerza impulsora en la economía global de hoy. Como parte de nuestros objetivos de sostenibilidad para 2025, nuestros equipos están trabajando arduamente para ofrecer innovaciones en química sostenible. Y el programa de Economía Circular de Dow Polyurethanes es un modelo para sistemas de circuito cerrado a través de cadenas de valor. Estamos agradecidos por el reconocimiento de nuestros esfuerzos de Business Intelligence Group”.

¿De qué tratan el programa de Economía Circular y las tecnologías sostenibles de Dow que fueron galardonadas?

 

RENUVA Mattress Project es la iniciativa emblemática de RENUVA, el programa de Economía Circular de Dow Polyurethanes, y se propone reciclar la espuma de poliuretano de los colchones al final de su vida útil.

Su objetivo es reunir a toda la cadena de valor en un nuevo modelo de ecosistema empresarial con la oportunidad de asociarse con empresas de reciclaje, fabricantes de equipos y materiales, productores de espuma de poliuretano, propietarios de marcas y otros participantes de la cadena de valor.

Con el rediseño, el reciclaje, la reutilización y la refabricación como valores centrales, RENUVA ayuda a respaldar la transición de los productos a base de poliuretano de una economía lineal a una Economía Circular, lo que ayuda a optimizar el uso y la reutilización de los recursos y, en última instancia, a reducir la cantidad de residuos. que va a vertederos o incineración.

Dow PRIMAL: La emulsión acrílica de base biológica se produce con carbono de plantas para reemplazar cantidades significativas de material derivado del petróleo, lo que conduce a un mayor contenido de carbono renovable. Estos polímeros no solo permiten que las pinturas formuladas obtengan la certificación de base biológica del USDA, sino que también ofrecen excelentes propiedades con una función de reducción de olores, VOC, baja emisión y formaldehído. Esto puede mejorar efectivamente la calidad del aire interior, que los consumidores valoran para una vida más saludable.

DOWSIL TC-3015: El gel de silicona termoconductivo reelaborable es el primer gel de silicona termoconductor conductivo del mundo diseñado para la reelaboración de teléfonos inteligentes que permite un ensamblaje y reciclaje más sostenibles de los productos electrónicos de consumo y comunicaciones mientras se abordan las necesidades críticas de gestión térmica de estos dispositivos.

La reelaboración permite un fácil desmontaje del dispositivo para limitar las unidades desechadas en el ensamblaje, facilitar la reparación del dispositivo y permitir una mejor separación de los componentes al final de la vida útil para el reciclaje.

Polioles RENUVA: Son nuevas materias primas recicladas de alto valor creadas a partir de la conversión de colchones al final de su vida útil. Los polioles RENUVA se pueden adaptar para diferentes aplicaciones, como espuma flexible o espuma rígida PIR para aplicaciones de construcción. Como ejemplo de verdadera circularidad, los polioles RENUVA se pueden usar como punto de partida para nuevos colchones de espuma.

Durante los últimos 12 meses, el equipo de RENUVA optimizó un proceso químico para descomponer la espuma de los colchones al final de su vida útil para tener un rendimiento personalizado en la aplicación y maximizar la utilización en nuevas recetas de espuma. La sustitución de hasta el 25 por ciento del poliol virgen en recetas de espuma flexible convencional se logró sin deterioro de las propiedades físicas de la espuma.

CONTENIDO RELACIONADO