Compartir

Dow Packaging and Specialty Plastics, unidad de negocio de Dow, inauguró, de forma virtual, su nuevo espacio de innovación Pack Studios Tarragona, España. Se trata del décimo centro de este tipo en el mundo, y el tercero en Europa, cuya misión es ayudar a los clientes a abordar la sostenibilidad de los envases, proporcionando una plataforma de pruebas para acortar los ciclos de desarrollo en la innovación.

De acuerdo con Felip Vidiella, Senior R&D Director de Dow Packaging & Specialty Plastics para EMEA, el centro Pack Studios Tarragona “es el resultado de varios años de desarrollo. Ha sido diseñado para servir al mercado del packaging acelerando la innovación y respaldando los objetivos de sostenibilidad de la industria”.

En este sentido, Pack Studios Tarragona está provisto de equipos de ensayo y producción industrial de filmes de última generación. Cubre aplicaciones para el envase y embalaje alimentario, bienes industriales, agricultura, aplicaciones médicas y de higiene. También, para el desarrollo de etiquetaje sostenible con la línea de adhesivos de Dow.

Por su parte, Ignasi Cañagueral, director de la planta de Dow Tarragona y director de operaciones para el Sur de Europa ha señalado que “este espacio ampliará el potencial y la fuerza de la I+D dentro del complejo industrial. La innovación es la clave del futuro y estamos dando un paso importante para Tarragona con este nuevo centro”.

Según Marco ten Bruggencate, EMEA Commercial Vice President de Dow Packaging & Specialty Plastics, “la apertura del nuevo centro tarraconense responde a atender las necesidades de la industria del packaging. En este sentido, asegura que ayudará a los clientes a hacer realidad sus ideas y proyectos de envasado. Al mismo tiempo, el directivo destaca que el nuevo centro Pack Studios de Tarragona pone de manifiesto el fuerte compromiso de Dow con el movimiento de la industria hacia una economía circular”.

Puntero de filmes de escala industrial y de estabilidad de carga

La compañía compartió que, con un claro enfoque en la innovación de filmes sostenibles, Pack Studios Tarragona ofrece una amplia gama de equipos de extrusión tanto a escala de laboratorio como industrial, de 5 a 9 capas para permitir la producción y la evaluación de diferentes filmes, desde el embalaje industrial hasta el envasado de alimentos con barrera al oxígeno para su preservación.

Como parte del enfoque de Dow para diseñar envases reciclables, las modernas instalaciones ayudarán a los clientes a evaluar el rendimiento de los filmes de envasado de acuerdo con las normas de reciclabilidad, al tiempo que permiten la evaluación de la producción de filmes multicapa con contenido reciclado.

Por otra parte, en respuesta a las limitaciones actuales de los viajes, Dow ofrece a los clientes la oportunidad de probar sus innovaciones en Pack Studios Tarragona de forma remota, vía Pack Studios Live!, donde los clientes pueden supervisar las pruebas de forma virtual desde sus empresas a través de la transmisión en directo en la pantalla de su ordenador.

CONTENIDO RELACIONADO