Publicado

Dow lidera alianza para eliminar plásticos del medio ambiente

Dow apoya una alianza global para eliminar plásticos del medio ambiente enfocada en infraestructura para gestionar residuos, innovación y educación.

Compartir

Dow ha tomado el liderazgo de una nueva alianza de compañías globales que buscan eliminar los residuos plásticos del ambiente, principalmente en los océanos.

La compañía es miembro fundador de la Alianza para Terminar con los Residuos Plásticos (Alliance to End Plastic Waste, AEPW), organización sin fines de lucro, de reciente creación, que invertirá más de mil millones de dólares para recabar 1,500 millones de dólares durante los próximos cinco años, con el objetivo de desarrollar y escalar soluciones para desechar los residuos plásticos y, posteriormente, utilizarlos.

La Alianza está conformada por cerca de 30 compañías globales y organizaciones localizadas en el continente americano, Europa, Asia, África y Medio Oriente.

“Mantener nuestro medio ambiente libre de residuos es importante para el futuro de Dow y de la industria, sin embargo, es aún más importante para el futuro de nuestro planeta”, afirmó Jim Fitterling, CEO de Dow.

La iniciativa, dijo, busca “acelerar esfuerzos que conduzcan a la innovación y proporcionen los recursos indispensables para implementar acciones que pongan fin a los desechos plásticos en el ambiente”.

La Alianza incluye a compañías de toda la cadena de valor global de plásticos y bienes de consumo, incluyendo fabricantes de plásticos y productos químicos, empresas de bienes de consumo, minoristas, convertidores y compañías de gestión de residuos, con la colaboración estratégica del Consejo Mundial de Negocios para el Desarrollo Sustentable (World Business Council for Sustainable Development).

La Alianza invertirá recursos e impulsará avances en cuatro áreas clave:

  • Desarrollo de infraestructura para recolectar y gestionar los residuos, y aumentar el reciclaje.
  • Innovación para desarrollar nuevas tecnologías que faciliten el reciclaje y la recuperación de plásticos, y que agreguen valor al plástico luego de usarlo.
  • Educación y compromiso de gobiernos, empresas y comunidades para promover acciones.
  • Limpieza de áreas concentradas de residuos plásticos que ya existen en en el medio ambiente, en particular los mayores canales de desperdicio, como son los ríos, que transportan los desechos plásticos a los océanos.
Alliance to End Plastic Waste
Alliance to End Plastic Waste.