Publicado

Dow Poliuretanos utilizará inteligencia artificial con enfoque al cliente

Una mayor integración entre inteligencia artificial y capacidades predictivas permitirán a Dow Poliuretanos acelerar proyectos de innovación y facilitar el trabajo colaborativo con sus clientes.

Compartir

Dow está trabajando con Microsoft para acelerar la integración del machine learning.

Dow está trabajando con Microsoft para acelerar la integración del machine learning.

Contar con información sobre qué se quiere o buscar un cliente en particular, así como interpretar sus gustos o deseos, ha dejado de ser ciencia ficción, y es hoy la experiencia que Dow Poliuretanos quiere ofrecer a sus clientes.

Así lo ha dejado saber la división comercial de Dow, que ha venido acelerando su transformación digital a través de una mayor integración entre la inteligencia artificial y las capacidades predictivas, con el fin de mejorar su CI digital en todas sus operaciones.

Para lograrlo, la empresa ha estado trabajando con Microsoft para acelerar la integración del machine learning (aprendizaje automático) y la inteligencia artificial, en la creación de nueva inteligencia predictiva que le permita transformar los procesos de desarrollo de productos y aumentar las posibilidades de colaboración con los clientes.

“Estamos integrando nuevas herramientas digitales en todas nuestras operaciones para cambiar la forma en que trabajamos y hacemos negocios. Nuestros procesos son cada vez más inteligentes, eficientes y económicos a medida que agregamos nuevas capacidades y abrimos nuevos horizontes en las áreas de innovación y experiencia del cliente”, señaló Alan Robinson, vicepresidente comercial de Dow Poliuretanos en Norteamérica.

La nueva capacidad de inteligencia predictiva de Dow ha sido calificada como una iniciativa insignia en el camino de digitalización y está siendo utilizada por la división de poliuretanos a nivel global para mejorar radicalmente los procesos de desarrollo de formulación de nuevos productos, así como para acelerar la llegada de soluciones diferenciadas al mercado.

La asociación con Microsoft combina el conocimiento de Dow en ciencia de materiales, cinética de reacciones químicas y el comportamiento de la materia, con inteligencia artificial para predecir tendencias y propiedades de formulación.

También puede crear simulaciones para clientes utilizando datos históricos, modelos matemáticos predictivos, automatización de procesos y aplicaciones escalables.

Por otra parte, Dow ofrecerá un nuevo portal en línea dedicado especialmente a sus clientes, que brindará soporte técnico y en desarrollo de productos, además de brindarles la oportunidad de navegar por todo el proceso de ventas, desde la búsqueda del producto, pasando por sus formulaciones, hasta la entrega final. Todo en el mismo lugar.

De esta manera Dow acelerará el tiempo de respuesta y reducirá el número de interacciones, estableciendo una colaboración más eficiente y acelerando la llegada de productos al mercado. Dow contará con el apoyo de clientes seleccionados para desarrollar este nuevo portal en función de sus necesidades.

CONTENIDO RELACIONADO