Publicado

Dow Querétaro celebra 10 años de operaciones

El pasado viernes 25 de mayo, Dow Querétaro celebró de 10 años de operaciones. En esta planta, la empresa produce más de 90 tecnologías y desarrolla hasta 4 innovaciones al año.

Compartir

Dow México celebró el décimo aniversario de su planta Dow Querétaro, que además festeja con nueve años sin accidentes.

En el sitio se produce anualmente un volumen de 70 mil toneladas, más de 90 tecnologías y se desarrollan hasta 4 innovaciones al año. Entre el 70 y 80% se coloca en el mercado nacional y el restante se exporta al Caribe, Centroamérica, Sudamérica y Estados Unidos.

Dow provee a la industria pinturas, detergentes, adhesivos, materiales de empaque, pinturas reflectivas, recubrimientos y tecnología para impermeabilizantes, entre otros productos.

De las 37 plantas de Dow que hay en el mundo, Dow Querétaro está considerada la segunda planta con los estándares más altos de confiabilidad, pues cuenta con equipos que están programados para detectar fallas previas a que ocurran.

Durante una ceremonia para develar la placa de aniversario, Daniel Martínez García, Líder de Operaciones de Planta Querétaro reconoció la labor que realizan los colaboradores:

“El elemento humano es el único que no está en la tabla periódica, pero el cual hace posible que todo suceda, por eso hoy quiero reconocer principalmente a todos los colaboradores, quienes hacen posible que esta planta siga operando exitosamente”, compartió.

Y enfatizó en el compromiso que demuestran para realizar un trabajo “en extremo cuidadoso”, que los ha llevado a sumar 9 años sin incidentes.

La Planta cuenta con un Laboratorio de Aplicaciones, donde actualmente laboran 12 especialistas que generan la tecnología e innovaciones que entretejen la producción de la compañía.

La directora del Laboratorio de Aplicaciones de Dow Querétaro, Luz Quintanar, explicó que se trabaja sobre líneas de negocio como el tratamiento de agua, recubrimientos y pinturas, construcción y soluciones industriales.

Actualmente Dow emplea a 120 personas entre colaboradores y contratistas, y genera cerca de 400 empleos indirectos en el estado, principalmente por suministro de materiales, de partes mecánicas y mantenimiento, entre otros rubros.

De acuerdo con la firma, 21% de las ventas se produce en México, de las cuales 35% se genera en la planta Querétaro. A nivel global, la firma genera ventas anuales por alrededor de 60 mil millones de dólares y en México más de mil millones.

 

Infografía sobre los 10 años de Dow en Querétaro Infografía sobre los 10 años de Dow en Querétaro

 

CONTENIDO RELACIONADO