• PT Youtube
  • PT Facebook
  • PT Twitter
  • PT LinkedIn
21/08/2020 | 1 MINUTOS DE LECTURA

Dow recibe reconocimiento por uso de plástico post consumo en proyecto vial

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

La Fundación ILAN- Israel Latin American Network galardonó a Dow en los Premios de Innovación 2020, en la categoría de tecnología, por su proyecto de uso del plástico post consumo en la carretera Irapuato-Cuerámaro, en el estado de Guanajuato.

Dow informó que actualmente hay 5 km de vías construidas con plástico reciclado en diversos proyectos en el país.

La Fundación ILAN- Israel Latin American Network galardonó a Dow en los Premios de Innovación 2020 en la categoría de tecnología por su disruptivo proyecto de uso del plástico post consumo para el desarrollo de la carretera plástica Irapuato-Cuerámaro, en el estado de Guanajuato.

Sobre este premio, Iván Trillo, gerente de Sustentabilidad para Dow México, afirmó a través de un comunicado que este representa para Dow un logro alineado a sus pilares claves de innovación y sustentabilidad.

“Nos ayuda a seguir difundiendo la importancia de la economía circular, la innovación y la inclusión para seguir respondiendo a los principales retos que hoy enfrenta la humanidad. Este reconocimiento es una muestra del valor que tiene el explorar juntos nuevas posibilidades para el bien de todos”, aseguró Trillo.

Además, compartió que el uso de plásticos reciclados para modificar asfalto sigue avanzando y, actualmente, hay 5 km construidos en diversos proyectos en el país.

ILAN es una fundación civil y laica cuyo principal propósito consiste en promover la innovación en diversos sectores y temas. Al referirse al premio entregado a Dow, Isaac Assa, Fundador y Presidente de Fundación ILAN, manifestó que “empresas como Dow demuestran que en México la capacidad de crear y generar impactos sociales que beneficien a la sociedad es infinita”.

CONTENIDO RELACIONADO

  • Reciclado de plásticos de uso agrícola

    Con la presente columna damos inicio a una serie de artículos donde se discutirán los detalles implicados en el reciclado de cada uno de los principales sectores de consumo. Comenzamos con plásticos agrícolas.

  • México, hacia la economía circular de los plásticos

    El diseño es la clave de la economía circular de los plásticos, y México ya está dando pasos. A propósito de una nueva iniciativa global para llevar los envases y empaques plásticos hacia la economía circular, hablamos con destacados líderes de opinión de la cadena de valor en el país para entender el alcance de esta estrategia y ver la posición de México.

  • México: la clave del reciclaje está en el valor agregado

    La restricción en China para importar plásticos postconsumo está obligando al mercado mexicano a buscar alternativas de reciclado con mayor valor agregado. Poliolefinas y subproductos prometen.


Temas relacionados