Compartir

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon
El “Programa de Educación en Manejo de Residuos” busca implementar acciones que fomenten el cumplimiento de la Ley de Residuos Sólidos de la Ciudad de México, con prácticas de reciclaje y economía circular.

El “Programa de Educación en Manejo de Residuos” busca implementar acciones que fomenten el cumplimiento de la Ley de Residuos Sólidos de la Ciudad de México, con prácticas de reciclaje y economía circular.

Con el propósito de fomentar el comercio seguro y sustentable, facilitar su operación dentro del Bosque de Chapultepec y colaborar hacia una economía sostenible en México, la Dirección de Gestión del Bosque de Chapultepec y el Fideicomiso Pro Bosque de Chapultepec, en alianza con Dow y Fondo Unido México, impulsan el “Programa de educación en manejo de residuos”.

El programa busca implementar acciones que fomenten el cumplimiento de la Ley de Residuos Sólidos de la Ciudad de México, con prácticas de reciclaje y economía circular, además de generar alternativas a los productos que venden los comerciantes para que tengan un menor impacto ambiental y mejoren de manera significativa el espacio del centro de acopio, tanto física como estructuralmente; esto permitirá reforzar el manejo de los residuos que se generan y asegurar su correcta clasificación.

Mauricio Alvarado, Director de Ciudadanía Global de Dow América Latina, afirmó que hoy más que nunca es prioritario generar alianzas entre instituciones públicas, empresas y sociedad civil para trabajar por una mejor sociedad en la que se reduzca el impacto del cambio climático.

“Somos conscientes y queremos demostrar que desde la iniciativa privada podemos colaborar con socios estratégicos, gobierno, comunidades y consumidores, a través de la educación, la innovación y el uso de las tecnologías”, señaló Alvarado.

En febrero fueron impartidas capacitaciones relacionadas con las medidas de prevención ante la emergencia sanitaria por COVID-19 para que puedan operar en sus espacios/locales comerciales, cumplan con los protocolos establecidos por la Secretaría de Salud del Gobierno de la Ciudad, y continúen sus labores sin riesgos de contagio.

La meta es lograr capacitar y dotar de insumos de desinfección al 100 % de los comerciantes autorizados del Bosque de Chapultepec, por lo que en una primera etapa se logró sensibilizar a cerca de 100 comerciantes. Las capacitaciones tuvieron una duración de 30 minutos y fueron impartidas en el Auditorio de la Quinta Colorada, en grupos reducidos de 20 personas por sesión, y guardando la sana distancia. También se entregaron kits de desinfección y realizaron una donación de 760 apoyos alimentarios a los comerciantes.

CONTENIDO RELACIONADO