• PT Youtube
  • PT Facebook
  • PT Twitter
  • PT LinkedIn
19/05/2020 | 1 MINUTOS DE LECTURA

Dow y Arpema firman acuerdo para producir resina elaborada a partir de residuos plásticos posconsumo

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

Como parte de su compromiso de aporte a la Economía Circular, las dos compañías trabajarán para mantener los materiales plásticos el mayor tiempo posible en uso.

Dow y Arpema firman acuerdo para producir resina elaborada a partir de residuos plásticos posconsumo

La compañía de ciencia de materiales Dow firmó un acuerdo con Arpema, empresa mexicana enfocada a la recuperación y transformación de residuos plásticos, para desarrollar una resina plástica de alta calidad elaborada con plástico reciclado posconsumo.

Como parte de su estrategia para el cumplimiento de sus Objetivos de Sostenibilidad para 2025, Dow se ha concentrado en generar alianzas de valor con socios que compartan ideas afines y que estén dispuestos a trabajar para encontrar soluciones que beneficien a las comunidades donde tienen presencia y cree firmemente que la implementación exitosa de una Economía Circular solo será posible a través de la colaboración entre la industria, los consumidores, las ONG y los gobiernos.

México es el tercer país de América Latina donde la compañía presenta acuerdos de este tipo. Ya en Brasil y Colombia están colaborando con socios locales para desarrollar resinas plásticas de alta calidad elaboradas con este tipo de materiales reciclados.

En noviembre del 2019, Dow, junto con sus aliados tecnológicos y de construcción, presentaron la primera carretera elaborada de plástico posconsumo en México ubicada en el Estado de Guanajuato entre las ciudades de Irapuato y Cuerámaro.

Así, la alianza con Arpema para desarrollar una resina plástica reciclada se suma a una evidencia más con la que Dow busca demostrar que pueden existir soluciones para el manejo de residuos plásticos a través de la adopción de la economía circular.

“Existe una compleja relación entre la economía y el plástico que, si se orienta a la circularidad, puede comenzar a trazar el camino para la solución” mencionó Paula Sans, directora de Ventas de Plásticos y Empaques de Dow México.

“La Economía Circular llegó para romper el paradigma del actual modelo económico lineal donde los productos se usan y luego se desechan. Con esta alianza Dow quiere seguir promoviendo en México la transición a una economía circular que rediseña, recicla, reutiliza y remanufactura para mantener los materiales plásticos en uso el mayor tiempo posible y al mismo tiempo contribuir a la solución de los residuos plásticos en el medio ambiente”, completó Sans.

CONTENIDO RELACIONADO

  • PetStar, la estrella del reciclaje de PET

    La planta de reciclaje de PET grado alimenticio más grande del mundo está en Toluca, y es tan espectacular como el proceso de reciclado botella a botella con el que recupera 50 mil toneladas de PET al año.

  • Detrás de la producción del PET

    A los transformadores de PET les conviene entender los procesos detrás de la producción de sus materias primas. ¿Cómo se sintetiza el monómero base para la producción de sus resinas?

  • La nueva economía del plástico

    Según un informe presentado en el Foro Económico Mundial, el plástico se ha convertido en el caballo de batalla de la economía moderna. Cambiar su modelo, de lineal a circular, es la clave para lidiar con las presiones y catapultar aún más a la industria.


Temas relacionados