Publicado

Dow y Boomera desarrollan nueva resina con material reciclado

Dow se ha aliado con Boomera, la startup brasileña especializada en economía circular, con quien ya desarrolla una nueva resina plástica elaborada con material reciclado.
#sustentabilidad

Compartir

Dow y Boomera, la startup brasileña especializada en economía circular, están desarrollando una nueva resina plástica elaborada a partir de material reciclado posconsumo (PCR), y su primer prototipo estará listo a finales de año.

Boomera colabora en proyectos de reciclaje utilizando su metodología llamada CircularPack, que utiliza su conocimiento tecnológico y de diseño y conecta con aliados para transformar en nuevos productos los materiales que irían a la basura.

Ambas empresas firmaron un acuerdo de entendimiento a cinco años, con una inversión inicial superior a los 100 mil dólares.

Al respecto de este proyecto Carolina Mantilla, directora de sustentabilidad del negocio de plásticos de Dow para América Latina destacó: “Reconocemos que ningún residuo, sea plástico o no, debería acabar en la naturaleza. Las innovaciones y el desarrollo de nuevos productos y mercados para el material posterior al consumo son esenciales para resolver el reto del residuo plástico. Dow y Boomera están dando un paso importante en esta dirección”.

Por su parte, el CEO de Boomera, Guilherme Brammer, expresó: “Hace más de siete años que Boomera está desarrollando soluciones en PCR (material reciclado posconsumo) y logística inversa en Brasil, buscando siempre en la tecnología el apoyo necesario para crear productos de alto desempeño que se reincorporen a la sociedad. La alianza con Dow nos fortalece mucho, gracias a su experiencia en aditivos especiales para reciclado y con los especialistas en plásticos dedicados a esta iniciativa”.

“Existe una fuerte demanda del mercado para las resinas plásticas recicladas posconsumo y, con la solución que estamos creando con Boomera, lograremos atender a la industria con una tecnología capaz de hacer frente a los desafíos de sustentabilidad de las empresas”, detalló Carolina Mantilla.

Los equipos de especialistas de Dow y de Boomera han estado trabajando juntos en el Centro de Innovación de Dow, en Sao Paulo, usando las mejores fuentes de plástico después de su utilización, para el desarrollo de esta nueva resina.

Esta alianza es un ejemplo más de las acciones llevadas a cabo por Dow para ayudar a terminar con los residuos plásticos en el ambiente.

 

Colaboración Dow-Boomera

Colaboración Dow-Boomera

 

CONTENIDO RELACIONADO