Publicado

Dow y WEF rastrearán plásticos desde su origen hasta el mar

Dow se asocia con el Foro Económico Mundial, las principales compañías dueñas de marca y los gobiernos clave para abordar los residuos plásticos desde el origen hasta el mar.

Compartir

La empresa Dow Chemical Company (Dow) ha anunciado que está invirtiendo en una nueva asociación, movilizada por el Foro Económico Mundial (WEF, en inglés), a fin de reunir a empresas, sociedad civil, gobiernos nacionales y locales, grupos comunitarios y expertos de nivel mundial para colaborar y resolver la contaminación plástica. La Global Plastic Association Partnership (Asociación de Acción Plástica Global o GPAP, en inglés) está financiada y respaldada por los gobiernos de Canadá y el Reino Unido, así como por The Coca-Cola Company y PepsiCo Foundation.

"En toda su cadena de valor de manufactura Dow entiende el importante papel que desempeñará la innovación en la resolución de este desafío global crítico", dijo Jim Fitterling, CEO de la empresa. "A través de la innovación y la colaboración, Dow se compromete a mejorar la reciclabilidad de los plásticos y ayudará a facilitar la transición mundial a una economía circular, donde los residuos se capturan, se valoran y se diseñan como nuevos productos y servicios".

El objetivo del GPAP es traducir los ambiciosos compromisos en acciones locales y mostrar que las empresas, comunidades y gobiernos pueden rediseñar la economía global de “tomar-hacer-tirar” como una economía circular.

La primera colaboración del GPAP será con el Gobierno de Indonesia, ya que el archipiélago más grande del mundo está sufriendo una crisis de desechos plásticos y el gobierno tiene un plan nacional para reducirlo en un 70 por ciento en los próximos siete años.

El GPAP apunta a tener soluciones localizables de inversión implementadas para 2020, que luego se pueden adaptar e implementar en otros países. La asociación anunciará colaboraciones en otras dos naciones costeras (una en África occidental y una pequeña isla en desarrollo) en los próximos meses. Estos tres proyectos de prueba de concepto coincidirán con la próxima conferencia oceánica histórica de la ONU.

"Podemos y debemos resolver este problema, y ​​Dow está utilizando su experiencia en innovación de materiales, así como nuestra pasión por un medio ambiente limpio para garantizar que las generaciones futuras se beneficien de los océanos limpios y un enfoque circular a los materiales críticos, incluidos los plásticos", dijo Mike Witt, director corporativo de economía circular de plásticos de Dow.

 

Mike Witt, director corporativo de economía circular de plásticos de Dow
Mike Witt, director corporativo de economía circular de plásticos de Dow, durante el anuncio del GPAP.

 

CONTENIDO RELACIONADO