• PT Youtube
  • PT Facebook
  • PT Twitter
  • PT LinkedIn
12/04/2018 | 1 MINUTOS DE LECTURA

Draxton será la nueva marca de Gis para el sector de autopartes

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

Grupo Industrial Saltillo (GIS) ha puesto en marcha su estrategia de globalización consolidando a sus empresas bajo la unidad Draxton, que atenderá a más de 50 clientes en la industria automotriz en 6 países.

COMPARTA

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

Grupo Industrial Saltillo (GIS) anunció la consolidación de sus empresas Cifunsa, ACE e Infun con el nombre de Draxton, una unidad que atiende a más de 50 clientes en la industria automotriz en 6 países, que representan los principales mercados de la industria automotriz.

Draxton y las JVs cuentan con una capacidad superior a 550 mil toneladas de fundición de hierro, más de 10 mil de fundición de aluminio y más de 15 millones de piezas mecanizadas para abastecer plataformas globales.

José Manuel Arana, Director General de GIS, comentó que el lanzamiento de Draxton marca la culminación de una etapa clave en su estrategia de globalización, ya que expande su posición a Europa y Asia.

Su importancia es tal, que para GIS será el principal negocio, ya que hoy genera 70% de los ingresos del Grupo.

Draxton y las coinversiones de GIS cuentan con más de 4 mil empleados, 14 plantas y 3 centros de Investigación y Desarrollo de clase mundial conocidos globalmente como Draxton 4 Competitiveness (D4C).

Cifunsa, una de las empresas que se integran en Draxton, se instaló en la ciudad de Saltillo en 1955 y ha sido uno de los pilares para el nacimiento de esta empresa líder que hoy cuenta con operaciones en tres continentes y seis países.

El lanzamiento global de Draxton se llevó a cabo de manera simultánea en los seis países donde tiene operaciones: México, España, Italia, Polonia, República Checa y China en eventos internos con la participación de sus más de 4 mil colaboradores alrededor del mundo.

José Manuel Arana agregó: "Estamos muy orgullosos de haber logrado la integración de nuestro negocio de Autopartes en Draxton. Esta nueva identidad maximiza la fortaleza, capacidad y presencia global de nuestro negocio a nuestros clientes. La integración de nuestro talentoso y multicultural equipo bajo una misma identidad permitirá a Draxton consolidarse como un jugador global en la industria automotriz”.

 


Grupo Industrial Saltillo (GIS) anunció la consolidación de sus empresas Cifunsa, ACE e Infun con el nombre de Draxton.