| 1 MINUTOS DE LECTURA

E-LOOP: nueva marca de ELIX Polymers para proyectos de economía circular

E-LOOP incluye todas las iniciativas sustentables a nivel de producto, diseño y servicios que desarrolla este proveedor de termoplásticos especializados basados en estireno.  
#economiacircular #sustentabilidad

Compartir

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon
La marca E-LOOP, de ELIX Polymers, incluye todas las iniciativas sostenibles a nivel de producto, diseño y servicios.

La marca E-LOOP, de ELIX Polymers, incluye todas las iniciativas sostenibles a nivel de producto, diseño y servicios.

ELIX Polymers, proveedor de termoplásticos especializados basados en estireno, reunió todas sus actividades de economía circular bajo la marca: E-LOOP, que representará todas sus innovaciones circulares y soluciones para negocios más sustentables.

“La marca E-LOOP refuerza el compromiso de ELIX para lograr un mundo más sostenible. Nuestro compromiso no solo es cambiar nuestra propia organización para enfrentarnos a los desafíos de la economía circular, sino también ayudar a nuestros clientes y socios a alcanzar sus objetivos de sostenibilidad”, explicó Toni Prunera, Head of Business Development and R&D de ELIX Polymers, en la presentación de la nueva marca.

“En la economía circular, resulta imprescindible colaborar con otras empresas para desarrollar nuevos modelos de negocio y crear nuevas soluciones circulares, en las que los residuos plásticos se consideren una materia prima para nuevas aplicaciones de gran exigencia”, dijo Prunera. ELIX Polymers ya es miembro de varias iniciativas importantes de sostenibilidad del sector, entre ellas.

Cabe resaltar que ELIX Polymers ya es miembro de varias iniciativas de sustentabilidad del sector, entre ellas PLAST2bCLEANED y Styrenics Circular Solutions. En el proyecto PLAST2bCLEANED, empresas a lo largo de la cadena de valor, junto con organizaciones de investigación, están desarrollando un proceso de reciclaje seguro y económico para los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) que contienen retardantes de llama.

Por su parte, Styrenics Circular Solutions (SCS) es una iniciativa conjunta del sector orientada a acelerar el reciclaje de estireno a través de tecnologías innovadoras y soluciones impulsadas por socios.

CONTENIDO RELACIONADO