Publicado

Eastman celebra décimo aniversario del copoliéster Tritan

Como parte de la celebración por sus 10 años, la empresa presentó tres nuevos desarrollos para este polímero transparente, tenaz y resistente a los químicos.

Compartir

El proveedor global de plásticos especializados Eastman anunció tres innovadores desarrollos de productos que marcan un hito del décimo aniversario del copoliéster Eastman Tritan™, un polímero transparente, tenaz y resistente a los químicos que se encuentra en productos fabricados por compañías como Newell, Nalgene, CamelBak y NuGlass.

Las recientes innovaciones en tecnología inteligente están surgiendo para posicionar a Tritan como el plástico adecuado para aplicaciones en agricultura digital con Arable Labs, que utiliza Tritan en su dispositivo inteligente para monitorear los cultivos y el clima. Tritan también es un componente clave en SproutsIO e Hidrate Spark. Tritan tiene propiedades inherentes que lo convierten en el material ideal para un número creciente de productos en Internet de las Cosas (IoT).

El SproutsIO smart microgarden es un sistema de jardinería modular y escalable que aprende y crece con sus usuarios. El dispositivo SproutsIO está hecho de material Tritan sin BPA, y ofrece a cocineros y chefs la oportunidad de cultivar productos frescos en sus cocinas.

Hidrate Spark cuenta con un sensor interior que registra la ingesta diaria de agua y se sincroniza con una aplicación móvil a través de Bluetooth para mostrar los datos del usuario. El sensor rastrea automáticamente el consumo de agua y proporciona objetivos de hidratación personalizados. La botella Hidrate Spark utiliza Tritan por su resistencia y moldeabilidad superiores.

Burt Capel (Centro), vicepresidente de Eastman y director general de plásticos especializados, anunció en NPE 2018 que la compañía ha completado su expansión tritan copoliéster y está invirtiendo en un aumento adicional a la capacidad de copoliéster que se espera que esté en línea a finales de este año.