Publicado

Eastman colabora con NB Coatings para ofrecer plástico sustentable para automóviles

El bioplástico de ingeniería Trēva, de Eastman, aporta a la Economía Circular a través de una tecnología con contenido biobasado y reciclado.
#sustentabilidad

Compartir

Eastman, proveedor de plásticos especializados, anunció una colaboración con NB Coatings, fabricante de pintura de plásticos para OEMs, con el objetivo de crear una nueva solución para la pintura de superficies interiores Clase A con el bioplástico de ingeniería Trēva.

Con la reciente comercialización de su tecnología de renovación de carbono, Eastman produce Trēva con contenido biobasado y reciclado. Al pintar con sistemas de pintura NB Coatings, Trēva puede cumplir con los requisitos de las superficies Clase A especificados por los OEMs.

“Trēva ofrece una alternativa sostenible de base biológica a los policarbonatos, ABS y PC-ABS, para las aplicaciones interiores del automóvil sin costos adicionales” dijo Chris Scarazzo, automotive market segment leader de Eastman.

“Los innovadores materiales de Eastman coinciden con las necesidades de los OEMs de desarrollar piezas duraderas con materiales sostenibles y los ayuda a conseguir sus objetivos de producir contenido sustentable y reemplazar los plásticos a base de petróleo”, agregó.

Trēva proviene de bosques manejados de forma sostenible y su contenido de base biológica de entre 42% y 46% está certificado por el programa BioPreferred del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés). Para seguir reduciendo los desechos y maximizando los recursos, Trēva se beneficia de la tecnología de renovación de carbono, el proceso de reciclado patentado de Eastman que recicla los desechos de plástico que generalmente se envían a los vertederos o se encuentran como basura en las vías fluviales.

El proceso de renovación de carbono es una tecnología de reciclaje químico que desvía los residuos plásticos del basurero y los convierte en componentes moleculares simples que son reintroducidos en la producción de diversos productos Eastman, incluyendo tres cuartas partes de Trēva, sin comprometer su rendimiento.

 Le puede interesar: Crece el reciclaje químico en Europa.

En aplicaciones automotrices, Trēva a base de celulosa, muestra rendimiento y reducción del impacto medioambiental. Además, gracias a sus propiedades ópticas y de doble refracción proporciona alta transparencia y fuerza superior, y puede usarse en aplicaciones como lentes de interfaz hombre máquina (HMI, por sus siglas en inglés).

Trēva también resiste los desafíos de los interiores de automóviles, incluyendo altas temperaturas, humedad, rayos UV, rasguños e imperfecciones y los requisitos generales de durabilidad. Trēva tiene bajas emisiones de compuestos VOC, una característica fundamental para piezas interiores. 

“Nuestras pruebas con Trēva arrojaron que la adhesión de nuestras tecnologías de recubrimiento es comparable, e incluso más fácil, que los grados tradicionales de PC-ABS utilizados actualmente, lo que brinda nuevas opciones sostenibles para los ingenieros de diseño automotriz”, puntualizó señaló Jesse Fritcher, vicepresidente técnico de NB Coatings.

CONTENIDO RELACIONADO