Publicado

Eastman destaca sus polímeros para el empacado sustentable en evento especializado

La compañía presentó el bioplástico de ingeniería Trēva, elaborado con contenido reciclado biobasado y certificado, y los copoliésteres Cristal Revēl, una línea de patentada de poliésteres compuestos hecha con contenidos de reciclados post consumo (PCR).
#sustentabilidad

Compartir

Línea Trēva, de Eastman. ​​​

Línea Trēva, de Eastman. ​​​

Eastman, proveedor global de plásticos especializados, exhibió su gama depolímeros para el empacado sustentable en The Packaging Conference, realizado a principios de febrero en Austin, Texas.

Allí, la compañía destacó cómo reinventó su proceso de producción de materiales y reemplazó al carbón y al gas natural con residuos plásticos como materia prima.

A través de un comunicado, Eastman mencionó que sus tecnologías de reciclaje circular, de renovación de carbono y de renovación de poliéster, usan desechos plásticos difíciles de reciclar para crear nuevos materiales sin deficiencias en rendimiento, seguridad o estética.

“En Eastman estamos comprometidos por activar la Economía Circular para nuestros clientes, con productos de sustentables para empaques. A través de nuestras nuevas tecnologías de reciclaje, estamos atendiendo a los retos de sustentabilidad a lo largo de la cadena de valor”, dijo Scott Ballard, vicepresidente y gerente general de Specialty Plastics de Eastman.

Eastman refiere que estas tecnologías crean nuevos productos con altos porcentajes de contenido reciclado, logrado a través de la asignación balanceada de masa certificada, sin disminuir su desempeño. Además, las nuevas tecnologías permiten tener soluciones de circuito cerrado, de tal manera que los productos finales puedan ser reciclados infinitamente.

Eastman está impulsando estas tecnologías para aplicaciones en cosméticos, empaques de comida y bebida y en su línea completa de resinas para películas termo encogibles, incluyendo sus copoliésteres APR-approved Embrace Encore y Embrace Float.

La tecnología de renovación de carbono (CRT, por sus siglas en inglés) utiliza plásticos de residuos mixtos que fueron recuperados de los basureros para generar gas de síntesis, con el propósito de usarlo en los productos de Eastman, incluyendo Trēva.

Por su parte, la tecnología de renovación de poliéster (PRT, por sus siglas en inglés) usa glucólisis para descomponer los desechos PET en sus bloques de construcción fundamentales, los cuales después son usados para producir poliésteres circulares que pueden afirmar altos niveles de contenido reciclado sin comprometer la calidad; una fase posterior al PRT, que usa metanol para descomponer una amplia variedad de desechos de poliésteres, estará en total operación para 2022.

CONTENIDO RELACIONADO