Publicado

Eastman lanza nuevo producto bioplástico

Eastman, compañía global de materiales avanzados y aditivos especializados, presentó un novedoso material de ingeniería bioplástica, un termoplástico flexible basado en celulosa que combina sustentabilidad y tecnología del más alto nivel.
#sustentabilidad

Compartir

Eastman, líder mundial en producción de materiales a base de celulosa, ha presentado Eastman TREVA, un novedoso producto en ingeniería en bioplásticos que buscará cubrir las necesidades de diversas marcas, fabricantes y modeladores, al ofrecer un material sustentable, de gran calidad y desempeño.

Burt Capel, vicepresidente y gerente general de Eastman’s Specialty Plastics presentó esta innovación a los medios de comunicación en el marco de la Feria Chinaplas, en Guangzhou, China.

De acuerdo con la firma, los beneficios de TREVA se basan en tres ejes: sustentabilidad, resultado final y diseño y adaptabilidad para cada marca.

La composición de TREVA es mitad celulosa, que se obtiene exclusivamente de árboles que son parte de bosques sustentables regulados y certificados por el Consejo de Administración Forestal (FSC por sus siglas en inglés), y se trata de un material libre de bisfenol y ftalato.

Características como su volumen, durabilidad y estabilidad de sus dimensiones permiten usar menos material y brindar mayor vida útil al producto.

Por otra parte, TREVA ofrece una gran resistencia química, destacándose entre otros termoplásticos de ingeniería al tener la capacidad de contener químicos abrasivos como aceites para la piel, bloqueador solar y limpiadores para el hogar sin que el material se dañe.

Asimismo, su baja birrefringencia (doble refracción) permite la eliminación del no deseado efecto arcoíris que ciertos plásticos experimentan con la luz polarizada, mejorando la experiencia del usuario con equipos electrónicos y pantallas.

También está diseñado para permitir un mayor brillo en la superficie, claridad y un toque cálido al tacto, y cuenta con una gran capacidad de absorción de color, así como procesos secundarios donde se potencia su capacidad decorativa, creando opciones variadas de diseño y marca.

Sus posibles aplicaciones comprenden: armazones para lentes, electrónicos, audífonos y muchos otros dispositivos que tienen contacto directo con la piel, electrónicos con pantallas, como pueden ser lentes y cubiertas que son transparentes, electrodomésticos, componentes interiores de automóviles donde la resistencia química y estética son deseadas, y otras aplicaciones que demandan alta sostenibilidad y requisitos de seguridad.

Por último, durante la presentación, Capel aseguró: “hemos recibido mucho interés de marcas alrededor del mundo y estamos emocionados de poder colaborar cercanamente con ellos para poder crear la nueva generación de productos sustentables de alto rendimiento”. 

 

CONTENIDO RELACIONADO