Compartir

El memorando de entendimiento global (MOU) firmado con Eastman impulsará el enfoque de Estée Lauder Companies en sus objetivos de contar con empaques sustentables.

El memorando de entendimiento global (MOU) firmado con Eastman impulsará el enfoque de Estée Lauder Companies en sus objetivos de contar con empaques sustentables.

Eastman, proveedor de materiales especializados, y Estée Lauder Companies (ELC) anunciaron la firma de un memorando de entendimiento global (MOU) que permitirá a ELC dar pasos importantes hacia sus objetivos de empaque sustentable para 2025.

A través del acuerdo, ELC y su cartera de marcas comenzará a incorporar soluciones de empaque habilitadas por las tecnologías de reciclaje molecular de Eastman y el portafolio de resinas Renew con hasta 100 % de contenido reciclado certificado.

“Nuestros proveedores desempeñan un papel fundamental en ayudar a Estée Lauder Companies para seguir avanzando en este objetivo y pensar de manera innovadora en torno a la sostenibilidad”, afirmó Roberto Magana, vicepresidente senior y director de compras de Estée Lauder Companies.

“Las tecnologías de reciclaje molecular de Eastman y el portafolio de productos de la línea Renew ayudarán a impulsar el logro de los objetivos de empaque sostenible de la empresa, y a la vez mantener la estética de alta calidad, la seguridad y el rendimiento de nuestros prestigiosos productos. Esperamos con ansias colaborar con ellos”.

El portafolio de Eastman incluye una nueva línea de poliésteres reciclados a nivel molecular, producidos a través del sistema de Reciclaje Circular Avanzado de Eastman. Estas resinas sostenibles, que incluyen Cristal Renew y Tritan, se fabrican utilizando hasta 100 % de contenido reciclado certificado por la Certificación Internacional de Sostenibilidad y Carbono (ISCC).

Según Eastman, estas resinas demuestran la misma facilidad de procesamiento y alta calidad de los polímeros vírgenes con la transparencia, brillo, compatibilidad de color y durabilidad que exigen los empaques cosméticos, a la vez que ofrecen contenido reciclado premium.

El memorando de entendimiento global (MOU) impulsará el enfoque de ELC en sus objetivos de empaques sustentables. La empresa se ha comprometido a que para 2025, 75-100 % de sus empaques serán reciclables, rellenables, reutilizables, reciclados o recuperables. Además, la empresa aumentará la cantidad de material reciclado posconsumo en sus empaques en hasta 50 % en el mismo año.

Tecnología de renovación de poliéster de Eastman.

Tecnología de renovación de poliéster de Eastman.

CONTENIDO RELACIONADO