Compartir

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon
A partir de 2021, Marchon comenzará a producir lentes de sol de acetato y armazones oftálmicos utilizando los materiales de Eastman Renew.

A partir de 2021, Marchon comenzará a producir lentes de sol de acetato y armazones oftálmicos utilizando los materiales de Eastman Renew.

Marchon Eyewear, uno de los mayores fabricantes y distribuidores de anteojos y gafas de sol de gama alta del mundo, será la primera empresa de gafas en producir y vender armazones utilizando Eastman Acetate Renew, un material sustentable que se utilizará en los armazones de marcas patentadas y con licencia de Marchon.

“Como el primer fabricante de gafas en colaboración con Eastman, esta relación será benéfica para nosotros, ya que reducirá significativamente los residuos y las emisiones de gases de efecto invernadero, manteniendo al mismo tiempo nuestro compromiso con la seguridad y la responsabilidad ambiental, sin comprometer la calidad de nuestros armazones”, dijo Nicola Zotta, presidente y CEO de Marchon Eyewear.

Eastman utilizará su tecnología de renovación de carbono, un proceso capaz de reciclar algunos de los residuos plásticos más complejos, incluidos los plásticos sin poliéster y los mixtos, que no pueden reciclarse con las tecnologías de reciclaje convencionales. A través de la tecnología de reciclaje de Eastman, los desechos de la fabricación de armazones de gafas de acetato de Marchon pueden desviarse de los vertederos y utilizarse para producir nuevo acetato sustentable para gafas de primera calidad.

El nuevo proceso de fabricación circular de armazones hechos con Acetate Renew comienza cuando el acetato de desecho y los residuos mixtos se envían a Eastman, en lugar de desecharse en un basurero. El desecho recuperado se recicla mediante el proceso de renovación de carbono de Eastman, que descompone el desecho en sus bloques de construcción molecular que a su vez se utilizan para crear un nuevo acetato, con altos niveles de contenido reciclado certificado. El resultado es un acetato nuevo de rendimiento idéntico al acetato estándar, lo que permite a Marchon crear armazones de gafas de alta calidad para su colección de marcas de primera calidad, de estilo de vida y de rendimiento.

Acetate Renew de Eastman es un acetato de celulosa compuesto por 60 % de base biológica y 40 % de contenido reciclado certificado. El aspecto y la sensación de los nuevos anteojos serán idénticos a los de las actuales colecciones de armazones de Marchon, ofreciendo la misma calidad que los clientes esperan de la compañía, mientras ofrece importantes beneficios de sustentabilidad.

A partir de 2021, Marchon comenzará a producir lentes de sol de acetato y armazones oftálmicos utilizando los materiales de Eastman Renew, afirmando aún más el compromiso de Marchon con la responsabilidad social y aportando prácticas más sustentables a la industria de los anteojos.

CONTENIDO RELACIONADO

  • 5 ejemplos de industria 4.0 en acción durante la feria K 2016

    Presentamos aquí cinco tecnologías que ilustran las capacidades del concepto de Industria 4.0 en la fabricación de componentes plásticos. Control del proceso y seguimiento detallado de piezas son algunas de las características.

  • Parámetros clave a considerar durante el procesamiento del PET

    Un recorrido por la diversidad de usos de la resina PET y los diferentes procesos de transformación para cumplir con los requerimientos técnicos finales del producto terminado.

  • Bases sobre el secado de resinas plásticas

    Un secado adecuado y uniforme beneficia el procesamiento de resinas y ayuda a prevenir defectos en las piezas. Encuentre aquí una guía para entender los conceptos básicos de la deshumidificación de materiales plásticos, así como las cuestiones de estética y rendimiento que presenta un secado inadecuado.