• PT Youtube
  • PT Facebook
  • PT Twitter
  • PT LinkedIn
19/11/2019 | 1 MINUTOS DE LECTURA

Ecoce a favor de incrementar la recuperación de plásticos y otros materiales

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

Ecoce y el gobierno capitalino firmaron una alianza para incrementar las tasas de recuperación o reciclaje de plásticos y otros materiales. Además, sigue impulsando programas educativos en escuelas.

Según datos de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) en la Ciudad de México se generan cerca de 12,998 toneladas de basura por día, por lo que Ecología y Compromiso Empresarial (Ecoce) buscará disminuir la carga de residuos y reciclar PET y otros materiales de uso diario.

En entrevista con Notimex, el director general de Ecoce, Jorge Treviño, reiteró el compromiso de la asociación civil para educar a los consumidores y evitar que se afecte al medio ambiente.

“México es líder en recuperación de PET, queremos que incremente en otras áreas: Polietileno de alta, vidrio, cartón laminado y metales. Buscamos no consumir materias primas vírgenes, utilizar la mayor cantidad de veces los materiales”, dijo sobre los principales objetivos que plantean a corto plazo.

De acuerdo con Jorge Treviño, al programa Eco-reto, actualmente implementado en 7,200 escuelas, se sumará una plataforma que estará a disposición de los profesores “para compartirles material sobre cambio climático y cuidado del agua” y puedan dedicar lecciones al tema.

Ecoce y el gobierno capitalino firmaron recientemente una alianza a favor del medio ambiente con el propósito de “incrementar las tasas de recuperación o reciclaje de plásticos y otros materiales”, explicó el director de la Asociación.

Además de los programas ya implementados con camiones en las zonas norte y sur de la ciudad, en las alcaldías se buscará seguir con la separación de basura y recuperar los materiales reciclables en las plantas de San Juan de Aragón, Iztapalapa y Vallejo.

“Hay una ruta establecida de momento, un camión cubre zona norte y otro sur. En la parte de atrás tienen una tienda donde se canjean materiales por productos de consumo, algunos hechos de reciclaje como playeras y gorras”, señaló.

En México actualmente se recicla 56 por ciento de los envases de Tereftalato de polietileno (PET) la cifra más alta en América. Para mantener este número e incluso incrementarlo, es importante innovar para que el sistema de producción y consumo de recipientes en el país sea cada vez más amable con el ambiente.

CONTENIDO RELACIONADO


Temas relacionados