Publicado

Ecoce a favor de incrementar la recuperación de plásticos y otros materiales

Ecoce y el gobierno capitalino firmaron una alianza para incrementar las tasas de recuperación o reciclaje de plásticos y otros materiales. Además, sigue impulsando programas educativos en escuelas.
#sustentabilidad

Compartir

Según datos de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) en la Ciudad de México se generan cerca de 12,998 toneladas de basura por día, por lo que Ecología y Compromiso Empresarial (Ecoce) buscará disminuir la carga de residuos y reciclar PET y otros materiales de uso diario.

En entrevista con Notimex, el director general de Ecoce, Jorge Treviño, reiteró el compromiso de la asociación civil para educar a los consumidores y evitar que se afecte al medio ambiente.

“México es líder en recuperación de PET, queremos que incremente en otras áreas: Polietileno de alta, vidrio, cartón laminado y metales. Buscamos no consumir materias primas vírgenes, utilizar la mayor cantidad de veces los materiales”, dijo sobre los principales objetivos que plantean a corto plazo.

De acuerdo con Jorge Treviño, al programa Eco-reto, actualmente implementado en 7,200 escuelas, se sumará una plataforma que estará a disposición de los profesores “para compartirles material sobre cambio climático y cuidado del agua” y puedan dedicar lecciones al tema.

Ecoce y el gobierno capitalino firmaron recientemente una alianza a favor del medio ambiente con el propósito de “incrementar las tasas de recuperación o reciclaje de plásticos y otros materiales”, explicó el director de la Asociación.

Además de los programas ya implementados con camiones en las zonas norte y sur de la ciudad, en las alcaldías se buscará seguir con la separación de basura y recuperar los materiales reciclables en las plantas de San Juan de Aragón, Iztapalapa y Vallejo.

“Hay una ruta establecida de momento, un camión cubre zona norte y otro sur. En la parte de atrás tienen una tienda donde se canjean materiales por productos de consumo, algunos hechos de reciclaje como playeras y gorras”, señaló.

En México actualmente se recicla 56 por ciento de los envases de Tereftalato de polietileno (PET) la cifra más alta en América. Para mantener este número e incluso incrementarlo, es importante innovar para que el sistema de producción y consumo de recipientes en el país sea cada vez más amable con el ambiente.

CONTENIDO RELACIONADO