Publicado

Ecomask3D, el cubrebocas mexicano impreso en 3D

Reusable, seguro, ligero y con un original diseño, Ecomask3D es un cubrebocas impreso en 3D que está dando de qué hablar en México. Vea por qué.

Compartir

Ecomask3D, de Digital Creation Labs.

La empresa tecnológica y de diseño mexicana Digital Creation Labs decidió dar un giro durante la actual pandemia y dejar a un lado la museografía para desarrollar Ecomask3D, un cubrebocas impreso en 3D que es reusable y amigable con el medio ambiente.

El cubrebocas está elaborado con almidón de maíz o PLA, por lo que se trata de un material compostable; y cuenta con doble filtro de protección y filtros intercambiables de polipropileno (PP) para evitar el paso de nanopartículas.

Se puede lavar con agua y jabón y seca rápidamente, evita el empañamiento de lentes y caretas; es cómodo, seguro, ligero y ergonómico, y permite la respiración de quien lo usa.

De acuerdo con sus desarrolladores, EcoMask3D está dirigida a un público general, tanto para la población que por ser parte de la cadena básica de suministro necesita continuar trabajando, como para las personas en confinamiento que de pronto tienen que salir a la calle a comprar comida y artículos básicos.

En su página web, han dejado muy claro su propósito: “En Digital Creation Labs creemos que es prioritario trabajar de forma comunitaria y colaborativa para evitar que se siga expandiendo el COVID-19, apoyándonos de las nuevas tecnologías y materiales, para encontrar soluciones sustentables”.

Para desarrollar su proyecto, lo primero que hicieron fue asesorarse con un grupo de especialistas médicos, incluido un infectólogo, para asegurarse de cubrir las necesidades de la población. El cubrebocas impreso en 3D de Digital Creation Labs, Ecomask3D, está diseñado para evitar el paso de agua y aerosoles de afuera hacia adentro y de adentro hacia afuera.

Por otra parte, al ser reusable, Ecomask3D plantea una solución ecológica y económica al uso cotidiano del cubrebocas. El precio del kit de Ecomask3D tiene un costo de $329 pesos mexicanos e incluye una máscara, 5 filtros que duran un mes cada uno y la cinta elástica para sujetarlo.

Y al ser biodegradable, es posible reintegrarlo a la naturaleza, además de estar diseñado para que antes de desecharlo pueda ser usarlo como maceta decorativa.

CONTENIDO RELACIONADO

  • Diagnóstico ambiental empresarial: ¿por qué es clave?"

    Aprenda cómo el diagnóstico ambiental puede impulsar la certificación de industria limpia y mejorar la competitividad de las empresas. Luigi Pontones, socio fundador del bufete de abogados Pontones & Ledesma que asesora a Braskem-Idesa en el Proyecto Polietileno XXI, habla sobre la importancia de un diagnóstico ambiental en las empresas.

  • ¿Cuánto cuesta realmente imprimir en 3D?

    Conozca cuáles son los principales factores que determinan el precio de una pieza fabricada mediante impresión 3D, así como los costos de operar equipos industriales de manufactura aditiva. Una guía simple, para comprender más sobre el funcionamiento económico de esta tecnología.

  • Alpla Recycling inaugura planta de reciclaje de PEAD en Toluca

    Con una inversión de 20 millones de euros, Alpla Recycling inauguró su nueva planta de reciclaje de polietileno de alta densidad en Toluca. Anuncian que en 2022 invertirán 20 millones de euros adicionales para duplicar su capacidad de procesamiento.