• PT Youtube
  • PT Facebook
  • PT Twitter
  • PT LinkedIn
15/09/2020 | 1 MINUTOS DE LECTURA

Ecomask3D, el cubrebocas mexicano impreso en 3D

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

Reusable, seguro, ligero y con un original diseño, Ecomask3D es un cubrebocas impreso en 3D que está dando de qué hablar en México. Vea por qué.

Ecomask3D, de Digital Creation Labs.

La empresa tecnológica y de diseño mexicana Digital Creation Labs decidió dar un giro durante la actual pandemia y dejar a un lado la museografía para desarrollar Ecomask3D, un cubrebocas impreso en 3D que es reusable y amigable con el medio ambiente.

El cubrebocas está elaborado con almidón de maíz o PLA, por lo que se trata de un material compostable; y cuenta con doble filtro de protección y filtros intercambiables de polipropileno (PP) para evitar el paso de nanopartículas.

Se puede lavar con agua y jabón y seca rápidamente, evita el empañamiento de lentes y caretas; es cómodo, seguro, ligero y ergonómico, y permite la respiración de quien lo usa.

De acuerdo con sus desarrolladores, EcoMask3D está dirigida a un público general, tanto para la población que por ser parte de la cadena básica de suministro necesita continuar trabajando, como para las personas en confinamiento que de pronto tienen que salir a la calle a comprar comida y artículos básicos.

En su página web, han dejado muy claro su propósito: “En Digital Creation Labs creemos que es prioritario trabajar de forma comunitaria y colaborativa para evitar que se siga expandiendo el COVID-19, apoyándonos de las nuevas tecnologías y materiales, para encontrar soluciones sustentables”.

Para desarrollar su proyecto, lo primero que hicieron fue asesorarse con un grupo de especialistas médicos, incluido un infectólogo, para asegurarse de cubrir las necesidades de la población. El cubrebocas impreso en 3D de Digital Creation Labs, Ecomask3D, está diseñado para evitar el paso de agua y aerosoles de afuera hacia adentro y de adentro hacia afuera.

Por otra parte, al ser reusable, Ecomask3D plantea una solución ecológica y económica al uso cotidiano del cubrebocas. El precio del kit de Ecomask3D tiene un costo de $329 pesos mexicanos e incluye una máscara, 5 filtros que duran un mes cada uno y la cinta elástica para sujetarlo.

Y al ser biodegradable, es posible reintegrarlo a la naturaleza, además de estar diseñado para que antes de desecharlo pueda ser usarlo como maceta decorativa.

CONTENIDO RELACIONADO