Compartir

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

A escala nacional, Fundación Teletón, Dow y Lealtad Verde promueven la campaña Reciclatón 2020 que  busca generar conciencia sobre el manejo de residuos a través de su recolección, adecuada separación y correcta valorización para transformarlos en mobiliario inclusivo, como bancas para personas con discapacidad, que serán donadas a la comunidad.

La campaña, que pretende ser un ejemplo de modelo de economía circular, se llevará a cabo del 23 de noviembre al 5 de diciembre, y busca que las familias, amigos y ciudadanos voluntarios cercanos a los 23 Centros de Rehabilitación Infantil Teletón de la República Mexicana lleven sus residuos y ayuden a superar la meta de 55 toneladas de materiales acopiados y reciclados.

“El adecuado manejo de los residuos traerá grandes beneficios al ambiente y a nuestra sociedad. El modelo de economía circular permite valorizar estos residuos que por años han sido descartados, pero a los que podemos darles una segunda vida”, mencionó José María Bermúdez, presidente de Dow México.

“Nuestro compromiso con la sustentabilidad y la inclusión se ve materializado a través del Reciclatón 2020”, concluyó.

El reto permite la interacción a través de una plataforma tecnológica, previo a la entrega de residuos, y funciona de la siguiente forma:

  1. Descargar la aplicación móvil de Lealtad Verde, disponible en las tiendas digitales para iOS y Android o en el sitio web www.lealtadverde.com
  2. Una vez instalada la App Lealtad Verde, los ususarios podrán regístrarse y escanear los códigos de barras de envases de PET, HDPE (polietileno de alta densidad), latas de aluminio (bebidas) y tapas de plástico para que sean contabilizadas. Por cada código escaneado, el usuario obtendrá puntos con los que podrán ganar promociones y descuentos a nivel nacional, en viajes, boletos de cine y alimentos y bebidas.
  3. Una vez contabilizados, separar los residuos en bolsas transparentes o las bolsas especiales que se distribuirán en los Centros de Rehabilitación Infantil Teletón.
  4. Los residuos deberán entregarse al CRIT o centro de acopio autorizado más cercano. (Podrás consultar el directorio en el manual publicado en la app).
  5. Finalmente, el usuario podrá acceder a más información sobre reciclaje y economía circular en la sección de Movimiento Circular de la App Lealtad Verde.

“Invitamos a las organizaciones, familias y usuarios a sumarse a este ambiocioso desafío que busca crear una forma adicional de sumarse a la campaña anual de Fundación Teletón y a la vez, generar conciencia de que el reciclaje tiene grandes beneficios, queremos impulsar la economía, reinventando el reciclaje” mencionaron Adrián Sánchez y Santiago Lobeira promotores de la plataforma tecnológica Lealtad Verde.

Durante la recepción de residuos en los CRIT, se mantendrán todas las medidas de salud y sana distancia contra el COVID-19.

Reciclatón 2020 busca generar conciencia sobre el manejo de residuos a través de su recolección, adecuada separación y correcta valorización para transformarlos en mobiliario inclusivo.

Reciclatón 2020 busca generar conciencia sobre el manejo de residuos a través de su recolección, adecuada separación y correcta valorización para transformarlos en mobiliario inclusivo.

CONTENIDO RELACIONADO

  • Reciclaje de películas plásticas: solución de problemas

    Este artículo presenta un caso de estudio sobre los problemas presentes en el manejo y tratamiento de empaques residuales, principalmente etiquetas y bolsas para frituras.

  • Reciclaje charola a charola: economía circular en acción

    Los hermanos Octavio y Juan Pablo Victal visualizaron en el reciclado charola a charola un nicho innovador y poco explorado dentro del competido mercado del reciclaje de PET. Han llevado su ingenio a Estados Unidos, donde el tema están en auge, y ahora hacen un llamado para que en México las charolas sean consideradas en los flujos de reciclaje del PET.

  • El reciclaje pasó a ser eje de la Economía Circular

    El reciclaje de plásticos ha venido evolucionando, desde ser una opción para reducir costos, hasta convertirse en la promesa por la sustentabilidad de grandes corporativos ¡Hoy todos quieren reciclar!