Compartir

A escala nacional, Fundación Teletón, Dow y Lealtad Verde promueven la campaña Reciclatón 2020 que  busca generar conciencia sobre el manejo de residuos a través de su recolección, adecuada separación y correcta valorización para transformarlos en mobiliario inclusivo, como bancas para personas con discapacidad, que serán donadas a la comunidad.

La campaña, que pretende ser un ejemplo de modelo de economía circular, se llevará a cabo del 23 de noviembre al 5 de diciembre, y busca que las familias, amigos y ciudadanos voluntarios cercanos a los 23 Centros de Rehabilitación Infantil Teletón de la República Mexicana lleven sus residuos y ayuden a superar la meta de 55 toneladas de materiales acopiados y reciclados.

“El adecuado manejo de los residuos traerá grandes beneficios al ambiente y a nuestra sociedad. El modelo de economía circular permite valorizar estos residuos que por años han sido descartados, pero a los que podemos darles una segunda vida”, mencionó José María Bermúdez, presidente de Dow México.

“Nuestro compromiso con la sustentabilidad y la inclusión se ve materializado a través del Reciclatón 2020”, concluyó.

El reto permite la interacción a través de una plataforma tecnológica, previo a la entrega de residuos, y funciona de la siguiente forma:

  1. Descargar la aplicación móvil de Lealtad Verde, disponible en las tiendas digitales para iOS y Android o en el sitio web www.lealtadverde.com
  2. Una vez instalada la App Lealtad Verde, los ususarios podrán regístrarse y escanear los códigos de barras de envases de PET, HDPE (polietileno de alta densidad), latas de aluminio (bebidas) y tapas de plástico para que sean contabilizadas. Por cada código escaneado, el usuario obtendrá puntos con los que podrán ganar promociones y descuentos a nivel nacional, en viajes, boletos de cine y alimentos y bebidas.
  3. Una vez contabilizados, separar los residuos en bolsas transparentes o las bolsas especiales que se distribuirán en los Centros de Rehabilitación Infantil Teletón.
  4. Los residuos deberán entregarse al CRIT o centro de acopio autorizado más cercano. (Podrás consultar el directorio en el manual publicado en la app).
  5. Finalmente, el usuario podrá acceder a más información sobre reciclaje y economía circular en la sección de Movimiento Circular de la App Lealtad Verde.

“Invitamos a las organizaciones, familias y usuarios a sumarse a este ambiocioso desafío que busca crear una forma adicional de sumarse a la campaña anual de Fundación Teletón y a la vez, generar conciencia de que el reciclaje tiene grandes beneficios, queremos impulsar la economía, reinventando el reciclaje” mencionaron Adrián Sánchez y Santiago Lobeira promotores de la plataforma tecnológica Lealtad Verde.

Durante la recepción de residuos en los CRIT, se mantendrán todas las medidas de salud y sana distancia contra el COVID-19.

Reciclatón 2020 busca generar conciencia sobre el manejo de residuos a través de su recolección, adecuada separación y correcta valorización para transformarlos en mobiliario inclusivo.

Reciclatón 2020 busca generar conciencia sobre el manejo de residuos a través de su recolección, adecuada separación y correcta valorización para transformarlos en mobiliario inclusivo.

CONTENIDO RELACIONADO